FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan: "Era importante ganar y lo hicimos"

- por Redacción EG: 15/10/2017 -

El técnico de Independiente se mostró conforme tras el triunfo como visitante sobre Chacarita. En la vereda de enfrente, Coyette no se pone plazos para revertir la situación.

El técnico de Independiente, Ariel Holan, le restó preocupación a la falta de eficacia que muestra su equipo y resaltó que estaría preocupado “si no tuviéramos situaciones de gol”. El conjunto de Avellaneda superó hoy por 2-1 a Chacarita Juniors, en San Martín, por la sexta fecha de la Superliga de fútbol. Pero es cierto que el "Rojo" dilapidó muchísimas ocasiones para rematar el pleito, convirtiendo al arquero local, Pedro Fernández, en una de las figuras de la cancha.

“Estaría preocupado si no tuviéramos situaciones de gol. Por momentos pudimos desplegar un buen fútbol y llegamos bastante”, describió el DT, en relación a lo que fue el desarrollo del partido, sobre todo en la segunda mitad. Holan elogió también el rendimiento defensivo del "Rojo", advirtiendo que “la única vez que nos sorprendieron” ocurrió a los 30 segundos de partido, cuando Juan Martín Imbert escapó a la defensa y conquistó la apertura provisoria para el "Funebrero".

“Para nosotros era importante ganar y lo hicimos. Queremos llegar a diciembre con el equipo peleando arriba”, agregó el técnico, en referencia a la posibilidad de que Independiente tenga no sólo un buen rendimiento en la Superliga sino también en la Copa Sudamericana, en donde ya está en cuartos de final. Precisamente, el elenco de Avellaneda deberá viajar a Paraguay para enfrentarse por el certamen continental, duelo de ida, con Nacional de Asunción el miércoles 25.

“Nos quedan ocho días y llegaremos muy bien”, prometió Holan, que deberá analizar cómo sigue la evolución de la molestia que padece el lateral Fabricio Bustos, quien hoy salió con una pequeña sobrecarga muscular.

Independiente volvió a ganarle en San Martín a Chacarita después de 31 años (2-0, en 1986), aunque en calidad de visitante ya lo había derrotado en 2002 (6-2, cancha de Vélez Sarsfield) y 2010 (1-0, en Argentinos Juniors).

Coyette y una actualidad complicada

Walter Coyette, entrenador de Chacarita Juniors, admitió esta tarde que no se pone plazos “para revertir” la situación complicada que afecta al club de San Martín, que perdió los últimos cuatro partidos que disputó y que asoma en posiciones de descenso, tras jugarse la sexta fecha de la Superliga. “No me pongo plazos para revertir esta situación. Creemos estar en el camino correcto aunque los resultados no se den”, expresó el técnico funebrero.

Chacarita apenas sumó dos unidades en 6 presentaciones, arrastra una racha de cuatro derrotas en hilera y está último en la zona de los promedios del descenso. “La jerarquía del rival impidió que aprovechemos la ventaja del inicio”, consideró el DT, respecto de cómo el equipo de San Martín no pudo sacar réditos de la diferencia tempranera que extrajo Juan Martín Imbert, cuando apenas se cumplían 30 segundos. “Después fue un partido parejo y en el segundo tiempo, vino la jugada del penal y tuvimos un momento de distracción”, contó.

“Sabemos que de esta situación se sale trabajando, pero también sabemos que somos empleados del club y que en el fútbol los resultados mandan”, sostuvo el técnico Coyette. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/10/2017

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto