FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Holan: "Era importante ganar y lo hicimos"

- por Redacción EG: 15/10/2017 -

El técnico de Independiente se mostró conforme tras el triunfo como visitante sobre Chacarita. En la vereda de enfrente, Coyette no se pone plazos para revertir la situación.

El técnico de Independiente, Ariel Holan, le restó preocupación a la falta de eficacia que muestra su equipo y resaltó que estaría preocupado “si no tuviéramos situaciones de gol”. El conjunto de Avellaneda superó hoy por 2-1 a Chacarita Juniors, en San Martín, por la sexta fecha de la Superliga de fútbol. Pero es cierto que el "Rojo" dilapidó muchísimas ocasiones para rematar el pleito, convirtiendo al arquero local, Pedro Fernández, en una de las figuras de la cancha.

“Estaría preocupado si no tuviéramos situaciones de gol. Por momentos pudimos desplegar un buen fútbol y llegamos bastante”, describió el DT, en relación a lo que fue el desarrollo del partido, sobre todo en la segunda mitad. Holan elogió también el rendimiento defensivo del "Rojo", advirtiendo que “la única vez que nos sorprendieron” ocurrió a los 30 segundos de partido, cuando Juan Martín Imbert escapó a la defensa y conquistó la apertura provisoria para el "Funebrero".

“Para nosotros era importante ganar y lo hicimos. Queremos llegar a diciembre con el equipo peleando arriba”, agregó el técnico, en referencia a la posibilidad de que Independiente tenga no sólo un buen rendimiento en la Superliga sino también en la Copa Sudamericana, en donde ya está en cuartos de final. Precisamente, el elenco de Avellaneda deberá viajar a Paraguay para enfrentarse por el certamen continental, duelo de ida, con Nacional de Asunción el miércoles 25.

“Nos quedan ocho días y llegaremos muy bien”, prometió Holan, que deberá analizar cómo sigue la evolución de la molestia que padece el lateral Fabricio Bustos, quien hoy salió con una pequeña sobrecarga muscular.

Independiente volvió a ganarle en San Martín a Chacarita después de 31 años (2-0, en 1986), aunque en calidad de visitante ya lo había derrotado en 2002 (6-2, cancha de Vélez Sarsfield) y 2010 (1-0, en Argentinos Juniors).

Coyette y una actualidad complicada

Walter Coyette, entrenador de Chacarita Juniors, admitió esta tarde que no se pone plazos “para revertir” la situación complicada que afecta al club de San Martín, que perdió los últimos cuatro partidos que disputó y que asoma en posiciones de descenso, tras jugarse la sexta fecha de la Superliga. “No me pongo plazos para revertir esta situación. Creemos estar en el camino correcto aunque los resultados no se den”, expresó el técnico funebrero.

Chacarita apenas sumó dos unidades en 6 presentaciones, arrastra una racha de cuatro derrotas en hilera y está último en la zona de los promedios del descenso. “La jerarquía del rival impidió que aprovechemos la ventaja del inicio”, consideró el DT, respecto de cómo el equipo de San Martín no pudo sacar réditos de la diferencia tempranera que extrajo Juan Martín Imbert, cuando apenas se cumplían 30 segundos. “Después fue un partido parejo y en el segundo tiempo, vino la jugada del penal y tuvimos un momento de distracción”, contó.

“Sabemos que de esta situación se sale trabajando, pero también sabemos que somos empleados del club y que en el fútbol los resultados mandan”, sostuvo el técnico Coyette. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/10/2017

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.