FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente se pone a punto

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

Pensando en el partido del domingo ante Vélez, el Rojo disputó un amistoso ante UAI Urquiza.

Luego de un buen arranque de temporada, Independiente parece haber perdido el rumbo y empezaron a llegar los malos resultados. Perdió los últimos 3 partidos (ante Lanús y Godoy Cruz, por Superliga, y ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina) y necesita recuperarse. El domingo, cuando reciba a Vélez, buscará recobrar la memoria y reencontrarse con el triunfo.

Para intentar darle rodaje al equipo, el entrenador Ariel Holan dispuso este jueves de un amistoso ante UAI Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. En el primero, los suplentes se impusieron por 2 a 0, con tantos de Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez. En el segundo, los titulares también ganaron por 2-0, con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez.

Si se observan las formaciones que puso Holan, lo más destacado es que incluyó a Gastón Silva en el equipo titular. El uruguayo recibió la habilitación de la FIFA y podría debutar ante el Fortín. En ese equipo estuvo Juan Manuel Sánchez Miño pero como volante por la izquierda, cuando venía jugando como lateral por esa banda. Con esa decisión, Ezequiel Barco sigue relegado. Fabricio Bustos, por su parte, hizo kinesiología y trabajos aeróbicos de campo. El lateral derecho se está recuperando de su lesión y sigue en duda para el domingo.

Los equipos que paró Holan

Titulares: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; Leandro Fernández.

Suplentes: Gonzalo Rehak; Gonzalo Asis, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Gastón Togni; Nery Domínguez, Domingo Blanco; Juan Manuel Martínez, Lucas Albertengo, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.