FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente se pone a punto

- por Redacción EG: 28/09/2017 -

Pensando en el partido del domingo ante Vélez, el Rojo disputó un amistoso ante UAI Urquiza.

Luego de un buen arranque de temporada, Independiente parece haber perdido el rumbo y empezaron a llegar los malos resultados. Perdió los últimos 3 partidos (ante Lanús y Godoy Cruz, por Superliga, y ante Atlético Tucumán, por Copa Argentina) y necesita recuperarse. El domingo, cuando reciba a Vélez, buscará recobrar la memoria y reencontrarse con el triunfo.

Para intentar darle rodaje al equipo, el entrenador Ariel Holan dispuso este jueves de un amistoso ante UAI Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. En el primero, los suplentes se impusieron por 2 a 0, con tantos de Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez. En el segundo, los titulares también ganaron por 2-0, con goles de Leandro Fernández y Martín Benítez.

Si se observan las formaciones que puso Holan, lo más destacado es que incluyó a Gastón Silva en el equipo titular. El uruguayo recibió la habilitación de la FIFA y podría debutar ante el Fortín. En ese equipo estuvo Juan Manuel Sánchez Miño pero como volante por la izquierda, cuando venía jugando como lateral por esa banda. Con esa decisión, Ezequiel Barco sigue relegado. Fabricio Bustos, por su parte, hizo kinesiología y trabajos aeróbicos de campo. El lateral derecho se está recuperando de su lesión y sigue en duda para el domingo.

Los equipos que paró Holan

Titulares: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; Leandro Fernández.

Suplentes: Gonzalo Rehak; Gonzalo Asis, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta, Gastón Togni; Nery Domínguez, Domingo Blanco; Juan Manuel Martínez, Lucas Albertengo, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

Por Redacción EG: 28/09/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.