FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield goleó en el Gigante de Arroyito

- por Redacción EG: 24/09/2017 -

El Taladro, con goles de Cvitanich, por dos, Mouche y Sperduti se impuso 4 a 0 a Rosario Central que todavía no ganó en la Superliga.

Banfield aprovechó hoy un alto grado de eficacia y la confusión de Rosario Central para la goleada 4 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito en el partido válido por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino. Los delanteros Darío Cvitanich, la figura del partido, en dos ocasiones, Pablo Mouche y Mauricio Sperdutti convirtieron los goles de Banfield que cortó una racha de 63 años sin victorias en Rosario y acumuló su segundo éxito en fila.

Cvitanich fue el abanderado de Banfield quien demostró su jerarquía en la primera conquista con una buena jugada individual cuando paró con el pecho la pelota, concretó un caño ante el defensor paraguayo José Leguizamón y definió junto a un palo. Una supuesta infracción de Leguizamón a Nicolás Bertolo en el área generó el penal que Cvitanich transformó en gol para máxima preocupación de Central que en la primera parte descuidó el mediocampo.

Los cambios del entrenador uruguayo Paolo Montero en el segundo tiempo, con los ingresos de los juveniles Leonel Rivas, Joaquín Pereyra y Diego Becker, le dieron mayor tenencia de la pelota, pero Banfield respondió con los goles de Mouche (asistencia de Cvitanich) y Sperdutti, un ex Newell's Old Boys, en sendos contraataques.

Central finalizó el partido con más interrogantes de lo que tenía, luego de tres empates seguidos, y cuestionado por su propio público, preocupado de cara al partido del próximo miércoles ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina en la provincia de Mendoza. Banfield, que alcanzó los nueve puntos, recibirá a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Rosario Central (3), que aun no ganó en la Superliga, será visitante ante San Martín de San Juan.

Fuente: Télam










Por Redacción EG: 24/09/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.