FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River no pudo ante Argentinos y perdió la punta

- por Redacción EG: 24/09/2017 -

El Millonario llegaba con empujón después del 8 a 0, pero apenas empató. Pity Martínez abrió la cuenta de penal e igualó González. En el segundo tiempo, careció de profundidad.

Los partidos bisagra como el 8-0 sobre Jorge Wilstermann puede tener dos efectos: el positivo que aporta envión o el negativo, que lleva a bajar los brazos en los compromisos siguientes. Este fue el caso de River, que continúa dulce y poco le importó terminar 1 a 1. Comenzó bien, obtuvo la ventaja, pero después no hirió a un Argentinos bien plantado que consiguió su negocio.

A los 17 se puso en ventaja por un penal bien ejecutado por el Pity Martínez. La cruzó, luego de que Saiz la tocara con la mano. La bronca de los jugadores del Bicho es que en esa misma acción, Scocco la había acomodado con su brazo derecho. El conjunto de La Paternal salió a jugar más por necesidad que por convicción y terminó copándole el mediocampo a un perdido Rossi. El gol llegó a los 36, tras una pelota filtrada para Nicolás González -el héroe del gol del ascenso- y un mal cierre de Montiel. 

Antes, Enzo Pérez había estrellado un tiro en el palo, pero a lo largo de la primera mitad la imagen quedó desteñida del local. Gallardo movió el banco, pero tampoco encontró respuestas en Rojas, Santos Borré ni de la Cruz. Los que venían mostrando destellos, esta vez no aparecieron. Berti, en cambio, entendió dónde estaba su negocio, consolidó el mediocampo y apostó a la velocidad para alguna ocasión aislada. Quizás lo más "reprochable" del entrenador es que no puso a Pisculichi, por quien se esperaba una gran ovación en el Monumental. Pero, claro está, defender el punto era prioridad.

Con este resultado magro, el Millonario cortó tres victorias consecutivas y quedó a dos de Boca, líder del campeonato local en cuatro fechas. 










Por Redacción EG: 24/09/2017

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.