FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River no pudo ante Argentinos y perdió la punta

- por Redacción EG: 24/09/2017 -

El Millonario llegaba con empujón después del 8 a 0, pero apenas empató. Pity Martínez abrió la cuenta de penal e igualó González. En el segundo tiempo, careció de profundidad.

Los partidos bisagra como el 8-0 sobre Jorge Wilstermann puede tener dos efectos: el positivo que aporta envión o el negativo, que lleva a bajar los brazos en los compromisos siguientes. Este fue el caso de River, que continúa dulce y poco le importó terminar 1 a 1. Comenzó bien, obtuvo la ventaja, pero después no hirió a un Argentinos bien plantado que consiguió su negocio.

A los 17 se puso en ventaja por un penal bien ejecutado por el Pity Martínez. La cruzó, luego de que Saiz la tocara con la mano. La bronca de los jugadores del Bicho es que en esa misma acción, Scocco la había acomodado con su brazo derecho. El conjunto de La Paternal salió a jugar más por necesidad que por convicción y terminó copándole el mediocampo a un perdido Rossi. El gol llegó a los 36, tras una pelota filtrada para Nicolás González -el héroe del gol del ascenso- y un mal cierre de Montiel. 

Antes, Enzo Pérez había estrellado un tiro en el palo, pero a lo largo de la primera mitad la imagen quedó desteñida del local. Gallardo movió el banco, pero tampoco encontró respuestas en Rojas, Santos Borré ni de la Cruz. Los que venían mostrando destellos, esta vez no aparecieron. Berti, en cambio, entendió dónde estaba su negocio, consolidó el mediocampo y apostó a la velocidad para alguna ocasión aislada. Quizás lo más "reprochable" del entrenador es que no puso a Pisculichi, por quien se esperaba una gran ovación en el Monumental. Pero, claro está, defender el punto era prioridad.

Con este resultado magro, el Millonario cortó tres victorias consecutivas y quedó a dos de Boca, líder del campeonato local en cuatro fechas. 










Por Redacción EG: 24/09/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.