FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Independiente venció a San Lorenzo

- por Redacción EG: 01/09/2017 -

En un amistoso disputado en Avellaneda, el Rojo superó al Ciclón por 2 a 1. Los goles: Leandro Fernández, Albertengo y Reniero.

Fernández, disputando la pelota con Salazar.

Esta mañana, aprovechando que no tienen partidos de Superliga por la fecha FIFA, Independiente y San Lorenzo disputaron un amistoso en el estadio Libertadores de América. Jugaron dos tiempos de 30 minutos y el Rojo se impuso por 2 a 1. Leandro Fernández abrió la cuenta para los locales, Nicolás Reniero igualó para el Ciclón y Lucas Albertengo (entró en el complemento) sentenció el resultado final.

Ambos entrenadores decidieron poner un mix entre titulares y suplentes. Ariel Holan no pudo contar con los seleccionados Martín Campaña (Uruguay) y Fabricio Bustos (Argentina), y decidió cuidar a Alan Franco, Maximiliano Meza, Martín Benítez y Ezequiel Barco, con diferentes molestias. Juan Manuel Martínez, último refuerzo del Rojo, trabajó de forma diferenciada alrededor de la cancha. 

Diego Aguirre, por su parte, no tuvo a disposición a Paulo Díaz, afectado al seleccionado de Chile. Además, Gonzalo Rodríguez tiene una fatiga muscular y se quedó haciendo kinesiología en la Ciudad Deportiva junto a otros habituales titulares como Nicolás Blandi, Fernando Belluschi y Bautista Merlini.

Formaciones

Independiente: Gonzalo Rehak; Nicolás Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Nery Domínez, Walter Erviti; Domingo Blanco, Gastón Togni, Leandro Fernández.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Juan Mercier, Franco Mussis, Alexis Castro; Tomás Conechny, Nicolás Reniero.


 

Por Redacción EG: 01/09/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO