FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Néstor Ortigoza: "Si hubiera estado Tinelli, seguiría en San Lorenzo"

- por Redacción EG: 31/07/2017 -

El volante de Olimpia volvió a referirse a su salida del club de Boedo y además elogió al vicepresidente, quien retomará sus funciones.

El futbolista Néstor Ortigoza, actualmente en Olimpia de Paraguay, habló hoy sobre su salida de San Lorenzo y sostuvo que si Marcelo Tinelli hubiese estado en funciones como vicepresidente de la institución mientras se definía su continuidad en el 'Ciclón', aún "seguiría en el club". 

"Yo calculo que si estaba Marcelo (Tinelli), o si volvía antes, seguiría en el club", aseguró el mediocampista central campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores de 2014. 

Respecto de Tinelli, el jugador de 32 años reconoció estar "contento" por el regreso del dirigente como vicepresidente del club, tras una licencia.

"Me puso contento por los chicos. Le va a venir bien al plantel la imagen de Marcelo en el fútbol. Él se rodea muy bien, apunta a hacer las cosas bien al estilo europeo. El club, desde que lo agarró él. cambio muchísimo", declaró en diálogo con ESPN Radio. 

"Por su imagen, lo que transmite, es una persona ganadora, a lo que apunta gana siempre. Le apuntó al básquet, ganó el básquet, al fútbol, salió campeón, al vóley, todo", continuó sobre los elogios al también presentador televisivo. 

"Marcelo Tinelli me escribió para desearme suerte en Olimpia. Conmigo se portó muy bien y me mostró siempre su cariño y respeto hacia mí. Es el dirigente con el que mayor afinidad tuve. Siempre estuvo muy pendiente del club, me preguntaba cómo me sentía, como estaba el grupo", añadió. 

Además, Ortigoza hizo mención a su supuesta enemistad con el presidente de la institución de Boedo, Matias Lammes, catalogado por los familiares del jugador como el responsable de su salida de San Lorenzo.

"Jamás estuve peleado con Matías Lammens. Con los dirigentes tuvimos diferencias en el contrato, pero de plata no se habló.", sentenció. 

Por último, el profesional surgido de la cantera de Argentinos Juniors habló sobre su paso por San Lorenzo, que transcurrió entre 2013 y 2017, y destacó el hecho de haber conseguido el "torneo local, Libertadores" y de haberle ganado a Boca. 

"Lo que me queda son recuerdos muy lindos. Todos los momentos que pasé en San Lorenzo fueron muy lindos. Algunos difíciles, pero al final lindos porque se llegaba al objetivo. Ganamos torneo local, Libertadores, le ganamos a Boca. Entramos a la Copa Libertadores durante 4 años seguidos", cerró Néstor Ortigoza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/07/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.