FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Néstor Ortigoza: "Si hubiera estado Tinelli, seguiría en San Lorenzo"

- por Redacción EG: 31/07/2017 -

El volante de Olimpia volvió a referirse a su salida del club de Boedo y además elogió al vicepresidente, quien retomará sus funciones.

El futbolista Néstor Ortigoza, actualmente en Olimpia de Paraguay, habló hoy sobre su salida de San Lorenzo y sostuvo que si Marcelo Tinelli hubiese estado en funciones como vicepresidente de la institución mientras se definía su continuidad en el 'Ciclón', aún "seguiría en el club". 

"Yo calculo que si estaba Marcelo (Tinelli), o si volvía antes, seguiría en el club", aseguró el mediocampista central campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores de 2014. 

Respecto de Tinelli, el jugador de 32 años reconoció estar "contento" por el regreso del dirigente como vicepresidente del club, tras una licencia.

"Me puso contento por los chicos. Le va a venir bien al plantel la imagen de Marcelo en el fútbol. Él se rodea muy bien, apunta a hacer las cosas bien al estilo europeo. El club, desde que lo agarró él. cambio muchísimo", declaró en diálogo con ESPN Radio. 

"Por su imagen, lo que transmite, es una persona ganadora, a lo que apunta gana siempre. Le apuntó al básquet, ganó el básquet, al fútbol, salió campeón, al vóley, todo", continuó sobre los elogios al también presentador televisivo. 

"Marcelo Tinelli me escribió para desearme suerte en Olimpia. Conmigo se portó muy bien y me mostró siempre su cariño y respeto hacia mí. Es el dirigente con el que mayor afinidad tuve. Siempre estuvo muy pendiente del club, me preguntaba cómo me sentía, como estaba el grupo", añadió. 

Además, Ortigoza hizo mención a su supuesta enemistad con el presidente de la institución de Boedo, Matias Lammes, catalogado por los familiares del jugador como el responsable de su salida de San Lorenzo.

"Jamás estuve peleado con Matías Lammens. Con los dirigentes tuvimos diferencias en el contrato, pero de plata no se habló.", sentenció. 

Por último, el profesional surgido de la cantera de Argentinos Juniors habló sobre su paso por San Lorenzo, que transcurrió entre 2013 y 2017, y destacó el hecho de haber conseguido el "torneo local, Libertadores" y de haberle ganado a Boca. 

"Lo que me queda son recuerdos muy lindos. Todos los momentos que pasé en San Lorenzo fueron muy lindos. Algunos difíciles, pero al final lindos porque se llegaba al objetivo. Ganamos torneo local, Libertadores, le ganamos a Boca. Entramos a la Copa Libertadores durante 4 años seguidos", cerró Néstor Ortigoza.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 31/07/2017

Para seguir leyendo:

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.