FúTBOL DEL ASCENSO

Chacarita es de Primera

- por Redacción EG: 30/07/2017 -

El Funebrero empató 1-1 con Argentinos Juniors y se quedó con el otro pasaporte a la principal categoría del fútbol argentino ya que Guillermo Brown (Puerto Madryn), que llegó dos puntos por debajo, igualó sin goles con Boca Unidos (Corrientes).

Chacarita fue local ante el campeón Argentinos Juniors y a pesar del 1-1 pudo concretar su regreso a la Primera División luego de siete años de ausencia, ya que Guillermo Brown (Puerto Madryn) que también contaba con chances no pasó del 0-0 ante Boca Unidos (Corrientes).

El Bicho se puso en ventaja a través de Javier Cabrera, pero sobre el final de la primera parte apareció el goleador Rodrigo Salinas para igualar con un penal que sería el del ascenso para los dirigidos por Walter Coyette.

Un poco de historia

Chacarita consiguió hoy el sexto ascenso a Primera División de su historia tras siete años transcurridos entre la Primera B Nacional y la B Metropolitana. El conjunto de San Martín consiguió su primer festejo desde la Primera B hacia la máxima división en 1941, cuando aún no existía la Primera B Nacional, y posteriormente lo hizo en 1959, 1983 y con la nueva competencia en 1999 y 2009.

Además, el 'Funebrero' cuenta con una estrella de Primera, ya que salió campeón en el Metropolitano de 1969, bajo la dirección técnica de Francisco Pizarro, tras golear a River Plate por 4-1 en estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. Aquella tarde, el once titular se compuso con Petrocelli; Jorge Gómez, Abel Pérez, Bargas, Frassoldati (11m. ST); Recúpero, Punturero; Poncio, Marcos (2m. ST), Orife y Neumann (12m. PT y 37m. PT).

Chacarita salió segundo en la zona 1, detrás de Boca Juniors, con 30 unidades y en las semifinales eliminó a Racing en condición de visitante. "Marcamos una pequeña época, porque en ese momento primaba la destrucción y nosotros jugábamos sueltos, le dimos un aire de libertad a los hábiles, a los que creían en el fútbol como un juego", recordó Ángel Alberto Marcos en una nota periodística. Aquella generación de jugadores dejó también a Chacarita muy bien posicionado en el ámbito internacional, pues en 1971 participó de la Copa Joan Gamper en Barcelona, donde venció a Bayern Munich de Alemania (2-0) y perdió la final con los catalanes, apenas por 1-0.










Por Redacción EG: 30/07/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.