Copa Sudamericana

Homenaje de Racing a Gardel en Medellín

Aprovechando la visita a Colombia, la entidad de Avellaneda homenajeó a uno de sus hinchas más emblemáticos con una placa en el Aeropuerto Olaya Herrera, donde el Zorzal falleció hace 82 años tras un accidente aéreo.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2017
Racing Club rindió hoy homenaje a Carlos Gardel con la ofrenda de una placa para el monumento erigido en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde el "zorzal criollo" murió en un accidente aéreo hace 82 años. "Cuando estuvimos acá en el partido anterior con Rionegro Águilas visitamos el monumento y vimos que faltaba nuestra placa. Estábamos en deuda siendo Gardel racinguista, así que nos pusimos a trabajar y el destino quiso que fuera antes de lo pensado", declaró el presidente de Racing, Víctor Blanco, informó la agencia EFE.

Racing aprovechó a homenajear a su hincha y socio en su visita a Colombia, donde visitó a Independiente Medellín por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Blanco, quien estuvo en la ceremonia acompañado por los miembros de la comisión directiva Gabriel Astarloa y Adrián Fernández, dijo que en el club reposa el carnet número 11.860 que certifica a Gardel como socio de Racing.


#RacingEnColombia El momento en que el Presidente Víctor Blanco descubre la placa en homenaje a Carlos Gardel entregada desde nuestro club. pic.twitter.com/Yb30ZpYRd3
— Racing Club (@RacingClub) 27 de julio de 2017

"Hay muchos hinchas importantes de Racing, pero Gardel es el más emblemático", comentó el presidente tras finalizar el acto en el que fue evocado el tango "Patadura" y se recordó a Pedro Ochoa como el jugador "académico" favorito del "zorzal". En la placa ofrendada por Rading se lee "En homenaje al académico del tango en el sitio donde encontró la inmortalidad", y acompaña a otras 26 entre las que destacan la de los clubes argentinos Huracán (1956), River Plate (2000) y Argentinos Juniors (1961).

Fuente: Télam