FúTBOL INTERNACIONAL

Emanuel Cecchini: "Se abre un gran camino en mi carrera"

- por Redacción EG: 26/07/2017 -

Después de que se cayera su pase al Inter, el volante surgido en Banfield se mostró muy feliz de arribar al Málaga y a la Liga Española.

El medio campista central argentino Emanuel Cecchini afirmó "al llegar al Málaga se abre un gran camino en mi carrera para integrarme al fútbol europeo", tras su pase de Banfield al club de la primera división del fútbol español.

"Estoy muy contento de venir a un gran club y deseando incorporarme a la pretemporada del Málaga", expresó el volante, de 20 años, en rueda de prensa de medios españoles tras pasar hoy sin inconvenientes la revisión médica correspondiente.

"Me había ilusionado con la posibilidad de jugar en Inter, de Milan, pero igual participar del campeonato español cubre mis expectativas de jugar en el fútbol europeo", refirió el futbolista nacido en la localidad de Ingeniero Luis A. Huergo, de la provincia de Río Negro.

Caída la negociación con Inter, el director deportivo del Málaga, Francesc Arnau actuó con rapidez para asegurarse los servicios de Cecchini, concretándose la operación en 4.600.000 euros, a pagar de inmediato a Banfield, más otro millón de euros como bonus por los primeros partidos que el rionegrino juegue con la camiseta del equipo de la región de Andalucía. Además, el Taladro se reservó el 15 por ciento del pase por una futura venta. 

Para concretar la operación viajaron el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, el asesor legar de la institución, Martín Moya, y el representante del jugador Maximiliano Insúa, quienes mañana firmarán toda la documentación correspondiente, junto a Cecchini que firmará por un contrato de cinco años.

De inmediato, el joven volante viajará a Holanda donde los dirigidos por Michel González están desarrollando la pretemporada para iniciar su proceso de adaptación al fútbol europeo.

En tanto, Banfield espera las respuestas del arquero Hilario Navarro y del zaguero Carlos Matheu por si aceptan la propuesta para la renovación de sus respectivos préstamos, de lo contrario, sus lugares serán ocupados por juveniles del club.

Así fue acordado entre Spinosa y el técnico Julio Falcioni porque los albiverdes ya tienen cubierto el cupo de los dos refuerzos que estipularon en su presupuesto de fútbol para la próxima temporada para no excederse del 15 por ciento que les descontarán de los pagos de los derechos de la TV para ir saldando la deuda que mantienen con la AFA.

A su regreso de Europa, el presidente de Banfield entablará negociación con los dirigentes de River para la continuidad de Nicolás Bertolo a préstamo por otra temporada en el equipo del Sur.

Por último, el volante ofensivo Miguel Escobar será cedido a préstamo por un nuevo año a Defensores de Belgrano.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 26/07/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.