Primera División

Quiénes serán los 7 protagonistas de la semana de Boca

Descartados Gary Medel y Pizarro y confirmado Paolo Goltz, el Xeneize abre nuevos frentes de negociaciones. Es momento de cerrar la permanencia de unos y las llegadas de otros. Espiá la carpeta.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2017
Ricardo Centurión: desde que terminó el torneo es la primera obsesión del entrenador. Este fin de semana, el San Pablo rechazó una propuesta formal por el 70% del pase. En Brasil no ceden, pero hay dos factores que juegan a favor: la insistencia de La Boca y la voluntad del jugador. Si no aparecen otras ofertas, la negociación se facilitaría.

Imagen
Néstor Ortigoza: ningún hincha de San Lorenzo lo podría imaginar, pero Orti es una de las opciones para el mediocampo xeneize 2017/18. Descartados Gary Medel y Pizarro, podría ser un buen recambio de Pérez, Gago y Wilmar Barrios. Por su edad, no le molestaría pelear un puesto. Lo que será difícil es que mantenga el contrato que tenía en Boedo: era uno de los más altos de Argentina.  

Walter Montoya: es una de las debilidades de Guillermo, ya desde otros mercados de pases. Tuvo poco rodaje en el Sevilla, pero todavía no lo quieren largar. Si el jugador insiste, tendría alfombra roja en La Bombonera. En los próximos días se descarta por completo o emigra, ya que el Toto Berizzo no quiere dar demasiadas vueltas con el equipo en plena etapa de formación.     

Jonathan Silva: levantó en los últimos partidos del campeonato y ahora quieren que se quede. Boca hará una oferta concreta para quedarse con parte del pase.

Wanchope Ábila: no jugó este fin de semana en el Cruzeiro y su llegada está sujeto a lo que pase con Benedetto y Bou. Si ellos se quedan, el ex Huracán no tendría demasiado espacio.

Imagen
Cristian Espinoza: su llegada es casi un hecho. Hubo acuerdo entre los clubes, pero falta que firme oficialmente. Después de Goltz, otro con pasado quemero se convertiría en el segundo refuerzo.

Guillermo Barros Schelotto: probablemente sea una simple formalidad, pero el cuerpo técnico debe firmar la renovación del contrato. Según dicen, sería hasta fines de 2018, siempre pensando en la Copa Libertadores.