Primera División

Newell´s y Rosario Central serían sancionados

Uno por no saber perder y el otro por exceso de festejos. El descalabro de las tribunas en Rosario tiene un límite para la AFA. Ambos jugarían su próximo partido de local sin público.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2017
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino sancionaría a Newell`s a jugar un partido sin público por las agresiones de sus hinchas al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a los jugadores de Central en el último clásico rosarino, y aplicaría idéntico castigo a Central por los fuegos artificiales lanzados ayer en los festejos previos al partido con Racing, informó esta noche una fuente de la Seguridad santafesina.

Imagen
"Las sanciones fueron pedidas en una nota que envió el Ministerio de Seguridad de la Nación a la AFA, como ente organizador y responsable del fútbol, y fue acompañada por la cartera de Seguridad santafesina", abundó un vocero de seguridad a Télam.

"Los hechos más graves por los que será sancionado Newell`s son las agresiones ocurridas en el clásico, así como lo del banderazo, pero Seguridad de la Nación pidió a la AFA que también sancionen a Central por la pirotecnia de anoche porque, más allá de que no son situaciones análogas, es un mensaje para los dirigentes de los dos clubes rosarinos porque alguien dejó entrar los cajones y las banderas (en el banderazo) y no infló la manga (por Newell's) y alguien del otro lado pagó la pirotecnia porque nadie pone 150 mil o 200 mil pesos de su bolsillo en fuegos artificiales para tirar en la cancha", advirtió un portavoz de la Seguridad de Santa Fe.

Por su parte, una fuente "rojinegra" sostuvo esta noche a esta agencia que "no tenemos ninguna comunicación de AFA, donde hoy hicimos el descargo y esperamos que solamente nos den una sanción económica y podamos jugar contra Olimpo el domingo a las 15, con público".

En tanto, en Central se mostraron preocupados por la posible sanción por haber tirado fuegos artificiales durante los festejos por haber ganado el clásico "porque no tiene nada que ver con los incidentes que sufrimos en el clásico, donde pudimos salir del campo de juego de casualidad".

Si el Tribunal de Disciplina sanciona a ambos clubes con jugar un partido sin público, Newell`s debería hacerlo en la próxima fecha contra Olimpo y Central en la siguiente, cuando reciba a Colón.

Fuente: Télam