FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gimnasia sigue en la búsqueda de un técnico

- por Redacción EG: 18/05/2017 -

Si bien el Seretario Roberto Depietri confirmó que Martini-Messera, los entrenadores de reserva, se harán cargo del equipo hasta el final del torneo, también avisó: "Buscamos el candidato para casarnos, hacer un contrato y defender para que la idea se cumpla"

Roberto Depietri, Secretario Técnico de Gimnasia

El secretario técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Roberto Depietri, aseguró que la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar la vacante que dejó el renunciante Gustavo Alfaro está “condicionada” a una manera particular de trabajar y sostuvo que “la dupla técnica interina Martini-Messera tiene el respaldo hasta la finalización del torneo”.

“No buscamos un técnico para que se haga cargo, planteamos una manera particular de trabajar con algunas condiciones y no dejarle las riendas futbolísticas a un técnico por el nombre o por trayectoria” dijo hoy a Télam el mánager deportivo del “Lobo”.

En tanto, aseguró que desde la dirigencia de Gimnasia la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera, entrenadores de Reserva y cuarta división respectivamente, “tienen el respaldo hasta la finalización del torneo” 

El ex futbolista y actual mánager del “Lobo” precisó: "No es el nombre el que elegimos, hay puntos que para nosotros son estratégicos e importantes. Buscamos el candidato para casarnos, hacer un contrato y defender para que la idea se cumpla, no tenemos apuro”.

Explicó también que tras el alejamiento de Alfaro luego de la derrota por 1 a 0 en el clásico frente a Estudiantes del pasado sábado, mantuvo entrevistas con “muy pocos candidatos, alcanzan los dedos de una mano para contarlos”, y entre ellas descartó entrenadores con pasado en la institución.

"Las entrevistas son para dejar un trabajo en el club, un informe que hable desde lo deportivo y que respete algunos lineamientos como la cantidad de jugadores, juveniles y si se puede potenciar lo que tenemos, cosas que no se hacen en muchos clubes, pero que a nosotros nos parecen muy importantes”, dijo Dipietri.

Dipietri advirtió: "Los cambios en el plantel los vamos a hacer nosotros. No es que nos van decir traeme a Batistuta de 9, sino que traerme un 9 con las características de Batistuta, y los traeremos de acuerdo a nuestras posibilidades económicas. No que sea alguien que se encapriche con un jugador, dejar esas cosas en claro y que tenemos que hablar previamente antes de firmar un contrato”.

“Quizás con quienes me entrevisté no son para este momento del club”, aunque “en lo posible voy a tratar de entrevistarme con todos”, reconoció finalmente.

Respecto del equipo

Por otra parte, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, bajo la conducción de la dupla interina Leandro Martini-Mariano Messera, mantiene la duda en cuanto al posible reemplazo del suspendido Facundo Oreja de cara al encuentro ante River Plate, del lunes venidero en el marco de la 25ta fecha del certamen.

El plantel del Lobo trabajó hoy en el predio deportivo de Estancia Chica con el objetivo de comenzar a definir la alineación titular que tiene entre sus dudas en el lateral derecho, donde Ezequiel Bonifacio y Daniel Imperale buscarán la posibilidad de cubrir la ausencia del lateral Facundo Oreja, quien llego a la quinta amonestación ante Estudiantes, del pasado sábado.

Por su parte, se estima que el capitán Lucas Licht volverá a ocupar el carril izquierdo de la defensa, en tanto el mediocampista Fabián Rinaudo, quien arrastraba algunas molestias, podrá ser de la partida; resta confirmar su acompañante entre el volante Lorenzo Faravelli o Sebastián Romero en la mitad de la cancha.

El plantel de Gimnasia volverá a trabajar mañana en Abasto y ya se estima que la dupla técnica comience a darle forma al equipo que juegue en el Bosque.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 18/05/2017

Para seguir leyendo:

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO