FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

San Lorenzo no se baja de la pelea

- por Redacción EG: 07/05/2017 -

En el Nuevo Gasómetro, le ganó 2 a 1 a Rosario Central y recortó distancia con el puntero. Ortigoza convirtió de penal con una sutileza y Caruzzo definió como un delantero experimentado. Descontó Teo.

San Lorenzo derrotó esta noche a Rosario Central 2 a 1, por la vigésimotercera fecha del campeonato de Primera División, y se ubicó a seis puntos del líder Boca. Comenzó mejor San Lorenzo, que manejó el desarrollo del partido por izquierda con Gabriel Rojas, Fernando Belluschi y Bautista Merlini. A los 9 minutos el local llegó con un remate desde la izquierda de Merlini que Diego Rodríguez despejó al córner y desde ese tiro de esquina, ejecutado por Fernando Belluschi, Paulo Díaz cabeceó desviado. 


Central de paró de contragolpe, vía Javier Pinola, Federico Carrizo y Teófilo Gutiérrez, y en una jugada de esas características Mauricio Martínez remató desde la media luna y la pelota rozó el travesaño del arco de Nicolás Navarro. San Lorenzo siguió insistiendo y a los 19 minutos una buena jugada iniciada pro Díaz desembocó en Belluschi, que casi abre el marcador.
 
Ortigoza no falla de penal

En tanto, sobre los 37 minutos, una mano de José Leguizamón desembocó en un penal que Néstor Ortigoza cambió en gol, picándola. San Lorenzo siguió siendo mejor y a los Nicolás Blandi definió mal de frente al arco, a los 44 un remate de Franco Mussi se estrelló en el travesaño y picó en la línea; mientras que a los 46 el “Ruso” Rodríguez sacó muy bien un tiro libre esquinado de Belluschi.
 
En el complemento, Central salió a presionar a San Lorenzo en busca de la igualdad y metió al “Ciclón” en su propio campo. 
No obstante San Lorenzo lo tuvo a los 4 con Blandi, pero perdió en el mano a mano frente a Rodríguez; y a los 13 minutos Caruzzo eludió a Javier Pinola y definió de zurda para estirar cifras. 

Sobre el final, Central coqueteó con el empate

Central reaccionó y descontó con una excelente jugada personal de Teo Gutiérrez, quien tras recibir a Washington Camacho definió al palo derecho de Sebastián Navarro. A los 25, llegó nuevamente San Lorenzo, con un remate de Merlini que se desvió por poco; y a los 31 estuvo cerca el visitante, con un disparo a colocar de Carrizo que Navarro desvió al córner. Central insistió sobre el final pero no encontró su premio y San Lorenzo se anotó su cuarto triunfo consecutivo -dos por Copa Libertadores- para despejar todo tipo de fantasmas. 

Síntesis


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre. 
Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamon, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Damián Musto; Mauricio Martínez, Washington Camacho y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero. 

Gol en el primer tiempo: 37m. Néstor Ortigoza de penal (SL). 
Goles en el segundo tiempo: 13m. Matías Caruzzo (SL) y 21m. Teófilo Gutiérrez (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 39m. Cristian Villagra por Salazar (RC). En el segundo, 14m. Fabián Bordagaray por Herrera (RC), 15m. Rubén Botta por Cerutti (SL), 18m. Maximiliano Lovera por Martínez (RC), 36m. Juan Mercier por Ortigoza (SL), 37m. Ezequiel Ávila por Merlini (SL). 
Amonestados: Caruzzo (SL), Ferrari, Leguizamón, Villagra, Musto (RC). 

Árbitro: Andrés Merlos. 
Estadio: Pedro Bidegain.

Fuente: Télam










San Lorenzo, que viene de vencer en el torneo local y resurgió en la Copa Libertadores con dos triunfos consecutivos que le permiten aspirar a clasificar para octavos de final, recibirá a Rosario Central, que con cuatro triunfos seguidos sueña con entrar a la Libertadores 2018, en uno de los encuentros a celebrarse hoy por la 23ra. fecha del campeonato de Primera División.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, el Nuevo Gasómetro, desde las 18.15, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de El Trece. Este partido los encuentra a ambos equipos con la moral en alza, ganadores y con deseos de continuar en la senda triunfal, motivo por el cual es muy atractivo lo que pueden ofrecer San Lorenzo y Central.

San Lorenzo venció a Gimnasia en La Plata y regresó a la zona de Libertadores en el torneo de Primera y en la Copa, por el Grupo 4, logró triunfos ante Universidad Católica de Chile y Atlético Paranense de Brasil que de estar casi fuera del torneo lo pusieron a un pasó a definir su avance a octavos como local ante el Flamengo brasileño. Ahora todo es optimismo en San Lorenzo y a nadie se le ocurre pedirle la renuncia a un Aguirre que colocará en el campo de juego al mejor equipo posible ya que no desea perderle pisada al líder Boca (está a 8 puntos) y seguir entre los cinco primeros que entrarán en la Libertadores.

Rosario Central era una sombra del muy buen equipo que fue dirigido por Eduado Coudet y que lo llevó a jugar tres finales consecutivas de Copa Argentina. La llegada del entrenador uruguayo Paolo Montero en el inicio de 2017 lo revitalizó y suma un invicto de siete fechas con 19 unidades sobre 21 y cuatro triunfos seguidos, una serie que lo ubicó en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018 y a seis puntos del último clasificado para Libertadores, que es justamente San Lorenzo. Por ese motivo el partido es muy importante para ambos, con el objetivo de consolidar la serie de triunfos y la clasificación a las copas internacionales en la semana previa a los clásicos, el de San Lorenzo ante Huracán y el de Central frente a Newell's.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 07/05/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.