Primera División

Independiente, el inesperado líder de una tabla especial

El Rey de Copas está noveno en las posiciones, pero tras los triunfos sobre Talleres y Arsenal es el equipo que más puntos cosechó de visitante. Y eso que tiene un partido menos.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2017
Antes se hablaba de la "media inglesa" como una buena campaña para los equipos que apuntaban a pelear el torneo. Consistía en ganar de local y empatar de visitante, siempre entendiendo que jugar en la propia cancha es un beneficio. No es el caso de Independiente, sino más bien todo lo contrario. 

Imagen El último domingo, la víctima de la furia roja fue Arsenal.
El último domingo, la víctima de la furia roja fue Arsenal.
El Rojo, que marcha noveno en las posiciones, es el que más puntos sumó de visitante. Porque si jugara tan bien en el Libertadores de América como lo hace fuera de casa, estaría peleando el título. Con el triunfo del miércoles ante Talleres y el del domingo vs. Arsenal, alcanzó los 23 puntos. Encima, Boca empató contra Atlético Rafaela y quedó segundo con un punto menos en la tabla de visitante. Claro está, el Xeneize de local hizo muchos más puntos que el Rojo. 

No se trata simplemente del factor Holan porque con Milito la tendencia era la misma. De 10 partidos disputados como visitante ganó 7, empató 2, perdió 1 y debe el postergado vs. Defensa y Justicia. Esa derrota fue la que más dolió, contra Racing en su cancha. Curiosamente el equipo de Cocca es, de manera parcial, el que más puntos suma como local.

¿Por qué Independiente está noveno si le va tan bien de visitante? Porque de local ganó apenas 2 partidos y sus jugadores nunca se sintieron cómodos ante el público local, exigente y con poca paciencia. Al menos queda como consuelo, que hasta ahora lidera la tabla de visitante.