FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olimpo demostró que quiere quedarse en Primera

- por Redacción EG: 24/04/2017 -

Empezó perdiendo con Patronato de visitante, lo dio vuelta 4-1 y terminó cortando clavos sobre el final. Con estos tres puntos salió de la zona roja y metió a Arsenal y a Quilmes.

Olimpo de Bahía Blanca venció esta noche a Patronato en Paraná 4 a 3, por la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División, y salió de la zona de descenso.  El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, con el arbitraje de Mauro Vigliano.
 
Comenzó mejor Patronato, que tuvo una buena posibilidad a los 4m., pero en el palo le negó el gol a Renzo Vera. 
Olimpo no se replegó, llegó con remates de Francisco Pizzini, de Jonathan Galván y Franco Troyansky desviados; y el partido se hizo de ida y vuelta. A los 28m., en una réplica, Fernando Telechea fue derribado en el área por Jonathan Cabral y Bértoli transformó el penal en gol, con un remate al medio del arco. 

A los 39m. respondió Olimpo con un centro bajo de Pizzini desde la derecha encontró a Cabalucci para definir desde el área chica y batir a Bértoli. Olimpo pegó en el inicio del complemento, otra vez con Cabalucci, que capturó un rebote de Bértoli tras un remate de Emiliano Tellechea y definió sin oposición; y a los 13m. Tellechea asistió a Troyansky, que de cabeza venció a Bértoli. 

Patronato no encontró reacción y a los 32m. Tellechea recibió solo en el área y estiró cifras con un remate cruzado. 
A los 35m. reaccionó Patronato, con un pase de cabeza de Alejandro Gagliardi para Arce, que de cabeza descontó. 
Y dos minutos después el ingresado Quiroga remató 'mordido' y la pelota superó la floja respuesta de Adrián Gabbarini. 

Síntesis


Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Damián Arce; Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello. 

Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Yonathan Cabral, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Caballuci; Francisco Pizzini y Fernando Troyansky. DT: Mario Sciaqua.

Goles en el primer tiempo: 28m. Bértoli de penal (P) y 39m. Cabalucci (O). 
Goles en el segundo tiempo: 1m. Cabalucci (O), 13m. Troyansky (O), 32m. Tellechea (O), 35m. Arce (P) y 37m. Quiroga (P). 

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Lautaro Comas por Márquez (P), 20m. Matías Quiroga por Telechea (P), 24m. Nicolás Bertocchi por Guzmán (P), 34m. Fernando Coniglio por Troyansky (O), 38m. Said Llambay por Cabalucci (O) y 47m. Nicolás Álvarez por Pizzini (O). 
Amonestados: Telechea, Vera, Guzmán, Bertocchi (P), Herranz, Gabbarini y Villarruel (O). 

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.








Por Redacción EG: 24/04/2017

Para seguir leyendo:

Rescatando al soldado De Felippe

El actual DT Osvaldo Omar de Felippe volvió de la Guerra de Malvinas y debutó en primera. Hace 20 años, en El Gráfico, soltaba sus recuerdos por primera vez en un testimonio conmovedor.

River Plate eliminado del Mundial de Clubes

El equipo de Gallardo no pudo superar a Al Ain y tras empatar 2 a 2, quedo eliminado por penales del Mundial de Clubes, el conjunto local disputará la final del certamen el próximo sábado.

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.