TENIS

Del Potro: "La Copa Davis es un objetivo cumplido"

- por Redacción EG: 20/04/2017 -

Juan Martín avisó que tiene "otras prioridades", aunque evitó referirse a la posibilidad de estar en el repechaje ante Kazajistán, en septiembre.

Del Potro levantando Copa

Juan Martín Del Potro le dijo hoy a Télam que la Copa Davis "es un objetivo cumplido" y no forma parte de sus prioridades deportivas este año, aunque evadió la respuesta concreta sobre su presencia en el repechaje de septiembre próximo frente a Kazajistán, de visitante, para revalidar la plaza en el Grupo Mundial.

El tandilense explicó que se siente "realizado" con la conquista de la "Ensaladera de Plata", lograda por el equipo argentino por primera vez en la historia el año pasado, tras ganarle a Croacia por 3-2 de visitante.

"Todavía tengo imágenes de Zagreb en mi cabeza. En la Davis ya me siento realizado, es un objetivo cumplido", contestó ante la pregunta de Télam en una rueda de prensa que brindó en un hotel porteño tras celebrar un nuevo acuerdo comercial.

Argentina, que esta temporada perdió de local con Italia en primera ronda, lleva 17 años ininterrumpidos de permanencia en el Grupo Mundial y consultado sobre el riesgo del perder ese status, Del Potro advirtió con una sonrisa: "Más tiempo nos llevó ganarla".

El mejor tenista argentino de la actualidad dejó en claro que su foco estará puesto en el circuito ATP, que transita la etapa previa al Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

"Me preparé para una gira de polvo de ladrillo que será muy dura. Es una superficie que siempre me costó", asumió Del Potro, número 34 del ranking mundial.

En lo transcurrido de 2017, jugó los torneos de Delray Beach (semifinales), Acapulco, Indian Wells y Miami y desde el mes próximo se presentará en Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros, todos sobre polvo de ladrillo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/04/2017

Para seguir leyendo:

Cae el Lille del Loco Bielsa

En búsqueda de la recuperación, el Lille de Bielsa recibe al Caen. El equipo del Loco viene de una derrota y una victoria. Seguilo en El Gráfico.

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.