FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La autocrítica de Vergini

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

El central de Boca reconoció los errores que llevaron al equipo a empatar de local con Patronato.

Vergini, hablando con los periodistas.

Este miércoles, Santiago Vergini habló con los medios e hizo una autocrítica por el empate del último domingo, ante Patronato: “Creo que en gran parte del segundo tiempo malinterpretamos la forma en la que teníamos que jugar. Teníamos que darle más importancia a la posesión de la pelota. Estuvimos muy imprecisos. No nos habían llegado y una serie de errores hicieron que llegue el gol y nos quedamos con la bronca”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sensaciones tras el empate

“Queda bronca porque evidentemente era un partido que estuvimos muy cerca de ganarlo, no pudimos hacerlo. Ya sabemos que tenemos que poner la cabeza en el partido que viene, porque es de vital importancia”.

Los errores

“Una desinteligencia que nos hizo equivocar la manera de afrontar el segundo tiempo. Salimos decididos a buscar una ventaja mayor, nos costaba generar situaciones y, las que teníamos, las desaprovechamos. En los últimos minutos teníamos que bajar un cambio y darle más importancia a la posesión de la pelota”.

Optimismo

“Por cómo se dio el partido, obviamente que nos quedamos con muchas ganas de tener los 3 puntos. Tampoco queremos pensar de manera negativa, tenemos que ser optimistas. Si bien podíamos sacar una ventaja mayor, seguimos siendo los líderes. Hay que afrontar el partido que viene, que va a ser muy duro”.

Las ausencias de Gago y Centurión

“Son jugadores muy importantes, es lo que se vio en todos los partidos donde ellos estuvieron. No quiero profundizar mucho en este tema porque sabemos que el partido que viene no van a volver a estar y tenemos que pensar de qué manera reemplazarlos. Confiamos a muerte en los chicos a los que les toque hacerlo. Wilmar (Barrios) lo hizo muy bien, Naza (Solís) hizo la asistencia en el gol”.

La pelea por el título

“Nosotros pensamos en nosotros, en la tarea que tenemos que hacer. Para conseguir lo que queremos, tenemos que seguir ganando”.

Rafaela, el próximo rival

“Está necesitado de puntos, seguramente salgan a buscar le partido, como vamos a hacer nosotros, así que puede ser un partido entretenido, de ida y vuelta. Sabemos que no tenemos que conceder nada”.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.