FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing y Tigre completan su partido

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Desde las 19:30, la Academia jugará los 67 minutos que quedan ante el Matador, buscando tres puntos fundamentales.

Bou, dominando la pelota bajo la lluvia.

Racing, que necesita conseguir puntos para ingresar a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2018, recibirá hoy a Tigre en la continuidad del cotejo que igualaban 1 a 1 y que fue suspendido a los 23 minutos de juego a causa de una intensa lluvia que anegó el terreno de juego, correspondiente a la 19° fecha del torneo de Primera División.

Así, los 67 minutos, divididos en un tiempo de 33 minutos y otro de 34, se completarán a partir de las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje Pedro Argañaraz. En el inconcluso partido que se jugó el 8 de abril, Diego González inauguró el marcador a los dos minutos y 60 segundos después igualó el colombiano Sebastián Ríncon, tras un grueso error del arquero Agustín Orión.

Cómo llegan

Racing, que llega tras ganarle a Sarmiento en Junín, suma 33 puntos y ocupa la octava posición, consiguiendo un puesto en la Sudamericana 2018, pero el objetivo es sumarse a la Libertadores próxima y hoy está a cuatro unidades de San Lorenzo, el quinto clasificado, con un cotejo menos.

Tigre, con 21 unidades, esta a nueve puntos de Lanús, el 11° y último clasificado para la Sudamericana, pero no debe descuidar sumar unidades para el promedio de las próximas temporadas. Los 23 minutos interrumpidos por la lluvia fueron, cuando se pudo jugar con normalidad, de gran emotividad, con dos goles en apenas tres minutos y con dos equipos que son mucho más a la hora de atacar que defendiendo.

Las claves

Racing goza con variantes ofensivas y poder de gol con Gustavo Bou, el juvenil Lautaro Martínez y la llegada de mediocampistas con gol como Marcos Acuña y el Pulpo González, mientras que Tigre, dirigido por Facundo Sava y que viene de perder ante River en Victoria, apuesta sus chances a un interesante trío integrado por Diego Morales, el colombiano Rincón y Carlos Luna, de fugaz e intrascendente paso por la Academia en 2005.

Serán solo 67 minutos, pero pueden ser vestiginosos y apasionantes, como lo fue el último Racing-Tigre en Avellaneda cuando igualaron 3-3 el año pasado, con Sava como DT del equipo local. En el historial en el profesionalismo han jugado en 61 ocasiones, con ventaja de la Academia de 29 triunfos a 18, y 14 empates.

Posibles formaciones

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Paulo Lima y Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Diego Morales; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT. Facundo Sava.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.