FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Racing y Tigre completan su partido

- por Redacción EG: 19/04/2017 -

Desde las 19:30, la Academia jugará los 67 minutos que quedan ante el Matador, buscando tres puntos fundamentales.

Bou, dominando la pelota bajo la lluvia.

Racing, que necesita conseguir puntos para ingresar a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2018, recibirá hoy a Tigre en la continuidad del cotejo que igualaban 1 a 1 y que fue suspendido a los 23 minutos de juego a causa de una intensa lluvia que anegó el terreno de juego, correspondiente a la 19° fecha del torneo de Primera División.

Así, los 67 minutos, divididos en un tiempo de 33 minutos y otro de 34, se completarán a partir de las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje Pedro Argañaraz. En el inconcluso partido que se jugó el 8 de abril, Diego González inauguró el marcador a los dos minutos y 60 segundos después igualó el colombiano Sebastián Ríncon, tras un grueso error del arquero Agustín Orión.

Cómo llegan

Racing, que llega tras ganarle a Sarmiento en Junín, suma 33 puntos y ocupa la octava posición, consiguiendo un puesto en la Sudamericana 2018, pero el objetivo es sumarse a la Libertadores próxima y hoy está a cuatro unidades de San Lorenzo, el quinto clasificado, con un cotejo menos.

Tigre, con 21 unidades, esta a nueve puntos de Lanús, el 11° y último clasificado para la Sudamericana, pero no debe descuidar sumar unidades para el promedio de las próximas temporadas. Los 23 minutos interrumpidos por la lluvia fueron, cuando se pudo jugar con normalidad, de gran emotividad, con dos goles en apenas tres minutos y con dos equipos que son mucho más a la hora de atacar que defendiendo.

Las claves

Racing goza con variantes ofensivas y poder de gol con Gustavo Bou, el juvenil Lautaro Martínez y la llegada de mediocampistas con gol como Marcos Acuña y el Pulpo González, mientras que Tigre, dirigido por Facundo Sava y que viene de perder ante River en Victoria, apuesta sus chances a un interesante trío integrado por Diego Morales, el colombiano Rincón y Carlos Luna, de fugaz e intrascendente paso por la Academia en 2005.

Serán solo 67 minutos, pero pueden ser vestiginosos y apasionantes, como lo fue el último Racing-Tigre en Avellaneda cuando igualaron 3-3 el año pasado, con Sava como DT del equipo local. En el historial en el profesionalismo han jugado en 61 ocasiones, con ventaja de la Academia de 29 triunfos a 18, y 14 empates.

Posibles formaciones

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Paulo Lima y Diego Sosa; Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Diego Morales; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT. Facundo Sava.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/04/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.