Primera División

Diego Aguirre acomoda las piezas

El entrenador de San Lorenzo debe rearmar el equipo debido a las ausencias por la fecha FIFA.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2017
Imagen Diego Aguirre
Diego Aguirre
En la 17° jornada del torneo de Primera División, San Lorenzo será uno de los equipos más perjudicados por la fecha FIFA. En su partido del sábado, ante Quilmes, el Ciclón no podrá contar con Néstor Ortigoza, Paulo Díaz y Mathías Corujo, afectados a sus selecciones. Igualmente, pese a que podía elegir postergarlo, el Cuervo decidió jugar su partido.

En la práctica de hoy, el entrenador Diego Aguirre dispuso de un ensayo táctico en el que dio pistas de cómo armará el equipo, reemplazando a los ausentes. Pese a que se conoció que él no quería jugar de 4, Marcos Angeleri sería el lateral derecho. En lugar del chileno Díaz, como marcador de punta por izquierda, estaría el juvenil Gabriel Rojas.

Para reemplazar a Ortigoza, Fernando Belluschi se retrasaría un poco y Bautista Merlini jugaría más cerrado, ingresando Rubén Botta para moverse por afuera. Las características de los jugadores son diferentes pero la idea del DT uruguayo sería la misma, sin modificar el esquema.

De esta forma, los once ante el Cervecero serían: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini, Rubén Botta; Nicolás Blandi. Pese a las ausencias, Leandro Romagnoli seguiría esperando su turno en el banco de suplentes. Tino Costa y Gonzalo Bergessio, otros experimentados que vienen pidiendo pista, tampoco irían desde el arranque.