FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Un paso por Boca, la moda del mercado de verano

- por Redacción EG: 12/02/2017 -

Seis jugadores que vistieron la camiseta azul y oro fueron protagonistas del receso. Con situaciones diferentes, buscan reinventarse en este 2017.

Ya es una costumbre que los clubes del fútbol argentino se nieguen a vender a sus jugadores en el mercado local. Pero hay ciertas vueltas del destino que no se pueden controlar. Así le sucedió a Boca en estos dos meses.

Si bien los clubes pueden elegir a dos jugadores, seis ex xeneizes fueron los más buscados y reforzarán a otros colores. ¿Es garantía de confianza haber jugado en Boca? Con resultados dispares, ninguno logró dejar una huella y en este 2017 apuestan al cambio de camiseta para conseguir nuevos resultados.

Meli en su época en Boca, ahora vestirá la otra camiseta.

César Meli: surgido en Colón, de Boca (2014-2016) se fue a Sporting Lisboa, donde jugó muy poco. Racing compró su pase por aproximadamente 2 millones de euros. Tiene apenas 24 años y fue uno de los más apuntados por Diego Cocca, su nuevo entrenador.

Marco Torsiglieri: estuvo apenas un semestre en Boca (2015) y tuvo altibajos. A los 29 años, Rosario Central lo cede a préstamo a Racing hasta fin de año. Tiene todas las fichas para ser titular.

Gigliotti en Independiente deberá sacarse un estigma.

Emanuel Gigliotti: todavía no llegó al país, pero el Puma será refuerzo de Independiente. Jugó en Boca entre 2013 y 2016, hizo 22 goles aunque su recuerdo inolvidable para los hinchas es el penal que le detuvo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana, que luego River fue campeón. Expatriado en el Chongqing Dangdai Lifan vuelve al Rojo para solucionar el problema del gol.

Walter Erviti: su paso por Boca puede ser considerado bueno o malo, según quien opine. Fue campeón de un torneo local, una Copa Argentina y se fue de mala manera, en un vestuario comandado por Riquelme. Lo cierto es que el hombre de 36 años es el refuerzo estrella de Independiente, después de una larga negociación con Banfield.  

Juan Manuel Martínez: con 31 años, su carrera tuvo idas y vueltas en cuanto a rendimiento y clubes. Boca negoció todo un enero por su pase y la paciencia le duró tres años, cuando decidieron cederlo libre al Real Salt Lake. Vuelve a Vélez, el club de sus amores, y donde tuvo su mejor rendimiento.

Darío Cvitanich: la historia del punta es parecida a la del Burrito. Tiene un año más de edad y vuelve al cascarón, Banfield. Su paso por Boca fue más breve y auspicioso. Salió campeón del Apertura y subcampeón del Clausura y la Copa Libertadores 2012. Hizo 10 goles, pero en Casa Amarilla nunca le quisieron comprar el pase.     

Por Redacción EG: 12/02/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.