FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Un paso por Boca, la moda del mercado de verano

- por Redacción EG: 12/02/2017 -

Seis jugadores que vistieron la camiseta azul y oro fueron protagonistas del receso. Con situaciones diferentes, buscan reinventarse en este 2017.

Ya es una costumbre que los clubes del fútbol argentino se nieguen a vender a sus jugadores en el mercado local. Pero hay ciertas vueltas del destino que no se pueden controlar. Así le sucedió a Boca en estos dos meses.

Si bien los clubes pueden elegir a dos jugadores, seis ex xeneizes fueron los más buscados y reforzarán a otros colores. ¿Es garantía de confianza haber jugado en Boca? Con resultados dispares, ninguno logró dejar una huella y en este 2017 apuestan al cambio de camiseta para conseguir nuevos resultados.

Meli en su época en Boca, ahora vestirá la otra camiseta.

César Meli: surgido en Colón, de Boca (2014-2016) se fue a Sporting Lisboa, donde jugó muy poco. Racing compró su pase por aproximadamente 2 millones de euros. Tiene apenas 24 años y fue uno de los más apuntados por Diego Cocca, su nuevo entrenador.

Marco Torsiglieri: estuvo apenas un semestre en Boca (2015) y tuvo altibajos. A los 29 años, Rosario Central lo cede a préstamo a Racing hasta fin de año. Tiene todas las fichas para ser titular.

Gigliotti en Independiente deberá sacarse un estigma.

Emanuel Gigliotti: todavía no llegó al país, pero el Puma será refuerzo de Independiente. Jugó en Boca entre 2013 y 2016, hizo 22 goles aunque su recuerdo inolvidable para los hinchas es el penal que le detuvo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana, que luego River fue campeón. Expatriado en el Chongqing Dangdai Lifan vuelve al Rojo para solucionar el problema del gol.

Walter Erviti: su paso por Boca puede ser considerado bueno o malo, según quien opine. Fue campeón de un torneo local, una Copa Argentina y se fue de mala manera, en un vestuario comandado por Riquelme. Lo cierto es que el hombre de 36 años es el refuerzo estrella de Independiente, después de una larga negociación con Banfield.  

Juan Manuel Martínez: con 31 años, su carrera tuvo idas y vueltas en cuanto a rendimiento y clubes. Boca negoció todo un enero por su pase y la paciencia le duró tres años, cuando decidieron cederlo libre al Real Salt Lake. Vuelve a Vélez, el club de sus amores, y donde tuvo su mejor rendimiento.

Darío Cvitanich: la historia del punta es parecida a la del Burrito. Tiene un año más de edad y vuelve al cascarón, Banfield. Su paso por Boca fue más breve y auspicioso. Salió campeón del Apertura y subcampeón del Clausura y la Copa Libertadores 2012. Hizo 10 goles, pero en Casa Amarilla nunca le quisieron comprar el pase.     

Por Redacción EG: 12/02/2017

Para seguir leyendo:

River tendrá dos estrenos ante el DIM

Gallardo decidió poner como titulares al arquero Maxi Velazco y al volante Zacarías Morán Correa.

Atlético Tucumán se despidió

En un partido vibrante, cayó ante Palmeiras 3-1 con goles de Mina, Pulga Rodríguez, Willian y Ze Roberto. Terminó tercero, detrás de Wilstermann, y jugará la Copa Sudamericana.

Barboza Ulloa: "En junio tengo que volver a River, pero en Defensa está mi corazón"

Después del triunfo por Copa Argentina ante Sol de Mayo, el defensor del Halcón aseguró que deberá volver al Millonario una vez que termine el préstamo.

Defensa y Justicia goleó a Sol de Mayo

El equipo de Beccacece prolongó su buen momento con un triunfo por 3-0 con goles de Stefanelli, Barboza y Andrés Ríos. Espera por el ganador de Temperley - Sportivo Las Parejas.

Chiquito Romero: "No me gustaría volver en silla de ruedas a Racing"

El arquero habló sobre su posible retorno a la Academia tras obtener con Manchester United la Europa League.

Bruno Lábaque distinguido en Córdoba

El ex basquetbolista de Atenas fue distinguido por la Legislatura de la Provincia.

El poker europeo de Mourinho

Mou triunfó en las cuatro finales de Europa que disputó. Dos de Europa League y dos Champions League.

La celebración del United campeòn

Manchester United se consagró campeón de la Europa League al vencer en la final al Ajax de Holanda.

Belgrano sufrió y pasó gracias al arquero Acosta

Por Copa Argentina, el celeste empató 1-1 con Estudiantes de Caseros, y venció por 4-2 por penales. El arquero cordobés atajó dos penales.