FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Un paso por Boca, la moda del mercado de verano

- por Redacción EG: 12/02/2017 -

Seis jugadores que vistieron la camiseta azul y oro fueron protagonistas del receso. Con situaciones diferentes, buscan reinventarse en este 2017.

Ya es una costumbre que los clubes del fútbol argentino se nieguen a vender a sus jugadores en el mercado local. Pero hay ciertas vueltas del destino que no se pueden controlar. Así le sucedió a Boca en estos dos meses.

Si bien los clubes pueden elegir a dos jugadores, seis ex xeneizes fueron los más buscados y reforzarán a otros colores. ¿Es garantía de confianza haber jugado en Boca? Con resultados dispares, ninguno logró dejar una huella y en este 2017 apuestan al cambio de camiseta para conseguir nuevos resultados.

Meli en su época en Boca, ahora vestirá la otra camiseta.

César Meli: surgido en Colón, de Boca (2014-2016) se fue a Sporting Lisboa, donde jugó muy poco. Racing compró su pase por aproximadamente 2 millones de euros. Tiene apenas 24 años y fue uno de los más apuntados por Diego Cocca, su nuevo entrenador.

Marco Torsiglieri: estuvo apenas un semestre en Boca (2015) y tuvo altibajos. A los 29 años, Rosario Central lo cede a préstamo a Racing hasta fin de año. Tiene todas las fichas para ser titular.

Gigliotti en Independiente deberá sacarse un estigma.

Emanuel Gigliotti: todavía no llegó al país, pero el Puma será refuerzo de Independiente. Jugó en Boca entre 2013 y 2016, hizo 22 goles aunque su recuerdo inolvidable para los hinchas es el penal que le detuvo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana, que luego River fue campeón. Expatriado en el Chongqing Dangdai Lifan vuelve al Rojo para solucionar el problema del gol.

Walter Erviti: su paso por Boca puede ser considerado bueno o malo, según quien opine. Fue campeón de un torneo local, una Copa Argentina y se fue de mala manera, en un vestuario comandado por Riquelme. Lo cierto es que el hombre de 36 años es el refuerzo estrella de Independiente, después de una larga negociación con Banfield.  

Juan Manuel Martínez: con 31 años, su carrera tuvo idas y vueltas en cuanto a rendimiento y clubes. Boca negoció todo un enero por su pase y la paciencia le duró tres años, cuando decidieron cederlo libre al Real Salt Lake. Vuelve a Vélez, el club de sus amores, y donde tuvo su mejor rendimiento.

Darío Cvitanich: la historia del punta es parecida a la del Burrito. Tiene un año más de edad y vuelve al cascarón, Banfield. Su paso por Boca fue más breve y auspicioso. Salió campeón del Apertura y subcampeón del Clausura y la Copa Libertadores 2012. Hizo 10 goles, pero en Casa Amarilla nunca le quisieron comprar el pase.     

Por Redacción EG: 12/02/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.