FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Un paso por Boca, la moda del mercado de verano

- por Redacción EG: 12/02/2017 -

Seis jugadores que vistieron la camiseta azul y oro fueron protagonistas del receso. Con situaciones diferentes, buscan reinventarse en este 2017.

Ya es una costumbre que los clubes del fútbol argentino se nieguen a vender a sus jugadores en el mercado local. Pero hay ciertas vueltas del destino que no se pueden controlar. Así le sucedió a Boca en estos dos meses.

Si bien los clubes pueden elegir a dos jugadores, seis ex xeneizes fueron los más buscados y reforzarán a otros colores. ¿Es garantía de confianza haber jugado en Boca? Con resultados dispares, ninguno logró dejar una huella y en este 2017 apuestan al cambio de camiseta para conseguir nuevos resultados.

Meli en su época en Boca, ahora vestirá la otra camiseta.

César Meli: surgido en Colón, de Boca (2014-2016) se fue a Sporting Lisboa, donde jugó muy poco. Racing compró su pase por aproximadamente 2 millones de euros. Tiene apenas 24 años y fue uno de los más apuntados por Diego Cocca, su nuevo entrenador.

Marco Torsiglieri: estuvo apenas un semestre en Boca (2015) y tuvo altibajos. A los 29 años, Rosario Central lo cede a préstamo a Racing hasta fin de año. Tiene todas las fichas para ser titular.

Gigliotti en Independiente deberá sacarse un estigma.

Emanuel Gigliotti: todavía no llegó al país, pero el Puma será refuerzo de Independiente. Jugó en Boca entre 2013 y 2016, hizo 22 goles aunque su recuerdo inolvidable para los hinchas es el penal que le detuvo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana, que luego River fue campeón. Expatriado en el Chongqing Dangdai Lifan vuelve al Rojo para solucionar el problema del gol.

Walter Erviti: su paso por Boca puede ser considerado bueno o malo, según quien opine. Fue campeón de un torneo local, una Copa Argentina y se fue de mala manera, en un vestuario comandado por Riquelme. Lo cierto es que el hombre de 36 años es el refuerzo estrella de Independiente, después de una larga negociación con Banfield.  

Juan Manuel Martínez: con 31 años, su carrera tuvo idas y vueltas en cuanto a rendimiento y clubes. Boca negoció todo un enero por su pase y la paciencia le duró tres años, cuando decidieron cederlo libre al Real Salt Lake. Vuelve a Vélez, el club de sus amores, y donde tuvo su mejor rendimiento.

Darío Cvitanich: la historia del punta es parecida a la del Burrito. Tiene un año más de edad y vuelve al cascarón, Banfield. Su paso por Boca fue más breve y auspicioso. Salió campeón del Apertura y subcampeón del Clausura y la Copa Libertadores 2012. Hizo 10 goles, pero en Casa Amarilla nunca le quisieron comprar el pase.     

Por Redacción EG: 12/02/2017

Para seguir leyendo:

Manu “quemó” a Curry

A pocas horas de que Ginóbili lo definiera como “el mejor tirador de la historia”, Steph falló sus 11 intentos de triple ante Philadelphia.

La espectacular playa donde jugó Del Potro

Ya en Acapulco para disputar el ATP, el tandilense participó de un peloteo exhibición con la canadiense Eugenie Bouchard.

Lo mejor de Brian Sarmiento, el showman de Banfield

En días de carnaval, nada como la buena onda del enganche del Taladro. Baila, canta, cuenta chistes y anécdotas. Disfrutá las locuras de este personaje, un crack en las redes sociales.

Hamilton lideró en los primeros ensayos del año

La Fórmula 1 calienta motores en Barcelona y el inglés fue el más rápido. El local Alonso fue la contracara con problemas en su McLaren. La temporada empieza el 26 de marzo en Australia.

Estudiantes se entrenó pensando en Vélez

Schunke y Dubarbier se recuperaron de lesiones musculares y quedaron a disposición de Vivas. Ahora en la cabeza del DT solo está la próxima jornada del torneo local, que aún no tiene fecha confirmada.

Los 5 grandes empiezan el año disconformes

Flojos rendimientos, problemas disciplinarios, éxodo de titulares y lesiones fueron protagonistas desde que empezó el 2017. Espejo del fútbol local, ningún entrenador pasó un verano positivo.

Emanuel Ginóbili: "La salida de Scola de Brooklyn Nets es lo mejor para él"

Manu se refirió a la situación de Luifa en la NBA. También habló sobre su futuro y el de la camada de jugadores que asoman.

Huracán se entrenó en Venezuela a la espera de Anzoátegui

El equipo que conduce Juan Manuel Azconzábal continúa con la preparación de cara al partido del miércoles a las 19:15.

Leicester ganó y salió de la zona de descenso

En el primer partido de la era post Claudio Ranieri, el local venció 3-1 a Liverpool. Vardy hizo dos, Drinkwater el otro. Descontó Coutinho.