FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Un paso por Boca, la moda del mercado de verano

- por Redacción EG: 12/02/2017 -

Seis jugadores que vistieron la camiseta azul y oro fueron protagonistas del receso. Con situaciones diferentes, buscan reinventarse en este 2017.

Ya es una costumbre que los clubes del fútbol argentino se nieguen a vender a sus jugadores en el mercado local. Pero hay ciertas vueltas del destino que no se pueden controlar. Así le sucedió a Boca en estos dos meses.

Si bien los clubes pueden elegir a dos jugadores, seis ex xeneizes fueron los más buscados y reforzarán a otros colores. ¿Es garantía de confianza haber jugado en Boca? Con resultados dispares, ninguno logró dejar una huella y en este 2017 apuestan al cambio de camiseta para conseguir nuevos resultados.

Meli en su época en Boca, ahora vestirá la otra camiseta.

César Meli: surgido en Colón, de Boca (2014-2016) se fue a Sporting Lisboa, donde jugó muy poco. Racing compró su pase por aproximadamente 2 millones de euros. Tiene apenas 24 años y fue uno de los más apuntados por Diego Cocca, su nuevo entrenador.

Marco Torsiglieri: estuvo apenas un semestre en Boca (2015) y tuvo altibajos. A los 29 años, Rosario Central lo cede a préstamo a Racing hasta fin de año. Tiene todas las fichas para ser titular.

Gigliotti en Independiente deberá sacarse un estigma.

Emanuel Gigliotti: todavía no llegó al país, pero el Puma será refuerzo de Independiente. Jugó en Boca entre 2013 y 2016, hizo 22 goles aunque su recuerdo inolvidable para los hinchas es el penal que le detuvo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana, que luego River fue campeón. Expatriado en el Chongqing Dangdai Lifan vuelve al Rojo para solucionar el problema del gol.

Walter Erviti: su paso por Boca puede ser considerado bueno o malo, según quien opine. Fue campeón de un torneo local, una Copa Argentina y se fue de mala manera, en un vestuario comandado por Riquelme. Lo cierto es que el hombre de 36 años es el refuerzo estrella de Independiente, después de una larga negociación con Banfield.  

Juan Manuel Martínez: con 31 años, su carrera tuvo idas y vueltas en cuanto a rendimiento y clubes. Boca negoció todo un enero por su pase y la paciencia le duró tres años, cuando decidieron cederlo libre al Real Salt Lake. Vuelve a Vélez, el club de sus amores, y donde tuvo su mejor rendimiento.

Darío Cvitanich: la historia del punta es parecida a la del Burrito. Tiene un año más de edad y vuelve al cascarón, Banfield. Su paso por Boca fue más breve y auspicioso. Salió campeón del Apertura y subcampeón del Clausura y la Copa Libertadores 2012. Hizo 10 goles, pero en Casa Amarilla nunca le quisieron comprar el pase.     

Por Redacción EG: 12/02/2017

Para seguir leyendo:

Scocco se realizó la revisión médica

El delantero se hizo los estudios y, si no surge ningún inconveniente, por la tarde firmaría su contrato con River.

Falcioni: “Hemos cumplido todas las exigencias”

El entrenador de Banfield se mostró conforme con la campaña de su equipo, que se coronó con la clasificación a la Libertadores 2018.

Chichizola atajará en Las Palmas

El arquero argentino de 27 años quedó libre del Spezia italiano y seguirá su carrera en el equipo español.

Boca podría cambiar a Pavón por Pabón

Ante la inminente salida de Cristian Pavón, el colombiano Dorlan Pabón suena como un posible reemplazante.

Ronaldinho, ausente en el casamiento de Messi

El brasileño no podrá asistir a la boda de su amigo porque ese día tiene que jugar un partido con las leyendas del Barcelona.

Varios interesados en Gudiño

El atacante de Atlético Rafaela protagoniza una de las novelas del mercado de pases. Lo quieren River, San Lorenzo y Talleres.

El Napoli piensa en Gerónimo Rulli

El conjunto italiano tiene apuntado al arquero argentino, ante la posible salida de Pepe Reina.

Delbonis sigue de racha

Luego de levantar el título en Todi, el argentino ya está en los cuartos de final del Challenger de Milán.

Días claves para el futuro de Ronaldo

A comienzos de la próxima semana, los dirigentes del Real Madrid se reunirán con CR7 para tratar su continuidad.