COPA SUDAMERICANA

El sorteo de la Copa Sudamericana: cómo se jugará y los países argentinos clasificados

- por Redacción EG: 30/01/2017 -

Mañana se realizará el sorteo en la sede de la Conmebol.

La Copa Sudamericana 2017, con nuevo formato de disputa anual al igual que la Libertadores, se sorteará mañana con seis equipos argentinos clasificados: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sorteo de la 16ta edición del certamen se llevará a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque desde las 21 y será transmitido en vivo por Fox Sports.

Argentina es el país con más representantes entre los 44 clasificados al certamen que comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

El torneo no tendrá, en principio, al defensor del título ya que Chapecoense, declarado campeón tras la tragedia aérea que dejó como saldo a 71 muertos, disputará la Copa Libertadores.

El sorteo determinará las 22 llaves con partidos de ida y vuelta que completarán la primera fase del certamen.

Los ganadores de cada serie pasarán a la segunda fase donde se sumarán diez equipos eliminados de la Copa Libertadores (dos de la tercera fase y los ocho terceros de los grupos).

Los 32 equipos se dividirán en 16 llaves que competirán por un lugar en los octavos de final, siempre con el sistema de partidos ida y vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la final.

El resto de los clasificados divididos por país son:

Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero.
Brasil: Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife.
Chile: O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton.
Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.
Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas.
Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño.
Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.
Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, y Boston River
Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.

Si bien pasaron casi cuatro meses de la aprobación de los cambios a los torneos sudamericanos todavía no está publicado el reglamento del certamen que determinará, entre otras temas, cómo se definirán las localías y los desempates en caso de igualdad de goles.
 

Por Redacción EG: 30/01/2017

Para seguir leyendo:

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).

1940. 25 de mayo, se inaugura La Bombonera

Hace exactamente 78 años, Boca Juniors volvía a su barrio inaugurando un nuevo estadio, conocido universalmente como LA BOMBONERA. Compartimos la crónica del evento publicada por El Gráfico .