COPA SUDAMERICANA

El sorteo de la Copa Sudamericana: cómo se jugará y los países argentinos clasificados

- por Redacción EG: 30/01/2017 -

Mañana se realizará el sorteo en la sede de la Conmebol.

La Copa Sudamericana 2017, con nuevo formato de disputa anual al igual que la Libertadores, se sorteará mañana con seis equipos argentinos clasificados: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sorteo de la 16ta edición del certamen se llevará a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque desde las 21 y será transmitido en vivo por Fox Sports.

Argentina es el país con más representantes entre los 44 clasificados al certamen que comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

El torneo no tendrá, en principio, al defensor del título ya que Chapecoense, declarado campeón tras la tragedia aérea que dejó como saldo a 71 muertos, disputará la Copa Libertadores.

El sorteo determinará las 22 llaves con partidos de ida y vuelta que completarán la primera fase del certamen.

Los ganadores de cada serie pasarán a la segunda fase donde se sumarán diez equipos eliminados de la Copa Libertadores (dos de la tercera fase y los ocho terceros de los grupos).

Los 32 equipos se dividirán en 16 llaves que competirán por un lugar en los octavos de final, siempre con el sistema de partidos ida y vuelta, y así sucesivamente hasta llegar a la final.

El resto de los clasificados divididos por país son:

Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero.
Brasil: Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife.
Chile: O'Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton.
Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.
Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Aguilas.
Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño.
Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.
Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, y Boston River
Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.

Si bien pasaron casi cuatro meses de la aprobación de los cambios a los torneos sudamericanos todavía no está publicado el reglamento del certamen que determinará, entre otras temas, cómo se definirán las localías y los desempates en caso de igualdad de goles.
 

Por Redacción EG: 30/01/2017

Para seguir leyendo:

Neymar, Cavani y Pastore gritaron para PSG

En el 6-2 ante Toulouse, el brasileño metió dos. El uruguayo, de penal, aportó el tercero. Y el ex Huracán, que ingresó en el complemento, hizo el cuarto.

Encendido arranque de Icardi en Serie A

El delantero de Inter y la Selección Argentina metió dos goles en 9 minutos en la victoria de su equipo 3-0 ante Fiorentina, en el estreno del torneo italiano.

Mañana se reúnen Angelici y Tevez

El Presidente de Boca reconoció que dialogará con el Apache, de licencia especial en el país, sobre un posible retorno para 2018.

Barcelona hizo su estreno con un triunfo

El equipo de Valverde encontró la diferencia en el primer tiempo ante Betis. Deulofeu abrió la cuenta después de un desvío en Tosca, y Sergi Roberto estableció el 2-0 final. Messi y Mascherano, titulares.

Histórica victoria de Morón ante San Lorenzo

El equipo que dirige Otta no para de festejar: después del campeonato y ascenso al Nacional B, sacó al Ciclón de la Copa Argentina 1-0 con gol de Guzmán.

1951. Los comienzos del Gordo Muñoz

Una joya del archivo de El Gráfico: el legendario relator de fútbol José Maria Muñoz, entrevista en campo de juego a Eliseo Mourinho, de Banfield. El “Gordo” fue un maestro de periodistas.

Golazos criollos: Lussenhoff de chilena para San Lorenzo en 1998

Frente a Newell's jugando para San Lorenzo, el Colorado Federico Lussenhoff recibe de Biaggio en el área y hace el movimiento más acrobático del fútbol para meter un golazo de chilena.

Iniesta pone en duda su continuidad en el Barcelona

"Todavía no he renovado... Me planteo mi futuro cuando antes no lo hacía", confesó el talentoso futbolista del Barça.

Se confirmó la lesión de Scola y pone dudas en la Selección

El capitán de la Selección se retiró lesionado anoche del partido ante Colombia y tras los estudios se confirmó que se trata de un desgarro.