Fútbol de Verano 2017

Independiente se prueba ante el Decano

El Rojo jugará esta noche su primer amistoso abierto al público en el ciclo Holan. En Salta, enfrenta a Atlético Tucumán.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2017
Imagen Holan, dando indicaciones en una práctica
Holan, dando indicaciones en una práctica
Luego de varias semanas trabajando en Buenos Aires, el Independiente de Ariel Holan viajó a Salta, donde jugará un triangular con Atlético Tucumán y Racing. Esta noche, desde las 22:10, enfrentará al Decano, en lo que será el primer amistoso del año abierto al público, donde los hinchas esperarán ver los primeros resultados del trabajo del nuevo entrenador.

En Buenos Aires, el Rojo ya jugó dos partidos de preparación, ante Talleres de Remedios de Escalada (empate 1 a 1) y Deportivo Riestra (triunfo 4 a 1). El ex DT de Defensa y Justicia probó sistemas diferentes, con línea de 3 o de 4 en el fondo, pero siempre con la premisa de tener la pelota, atacar y ser protagonista. Esta noche, se espera que ponga un equipo alternativo ante los tucumanos, guardando a los titulares para el clásico ante Racing.

En cuanto al plantel, la única cara nueva es la de Christian Ortiz, que regresó de su préstamo en Perú y el entrenador le dará una oportunidad. Están encaminadas las negociaciones para que lleguen Nery Domínguez y Walter Erviti, aunque sus arribos todavía no están confirmados. Entre las partidas, Cristian Rodríguez rescindió su contrato y Holan le avisó a Jorge Ortiz que no lo tendrá en cuenta, por lo que se iría a préstamo por un año al Xolos mexicano.