Fútbol del Ascenso

Máxima seguridad para amistoso en Mendoza

Más de 500 efectivos policiales intervendrán en el operativo de seguridad en el Malvinas Argentinas para el partido amistoso que jugarán el próximo domingo Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras, en el marco de la copa “Grupo América".

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
Más de 500 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el partido amistoso que jugarán el próximo domingo Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras, en el marco de la copa “Grupo América”, a disputarse con ambas hinchadas desde las 18.30 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad.

El encuentro entre la Lepra mendocina, que está ubicado en el cuarto lugar de la tabla de la B Nacional, y el Globo, recientemente ascendido al Federal A , más allá que se trata de un amistoso veraniego mendocino, ha despertado gran expectativa por la gran convocatoria que históricamente mantienen ambos equipos.

Fuentes consultadas por Télam indicaron que “más de 500 policías estarán afectados a la seguridad del espectáculo deportivo dentro del estadio, como también en sus adyacencias y puntos estratégicos del parque” General San Martín de esta ciudad.

En ese marco, se exhortó a los hinchas “a asistir con anticipación y no sobre la hora de inicio del partido, a fin de facilitar el acceso al estadio mendocino”, en tanto adelantaron que “los simpatizantes de Independiente deberán ocupar la popular sur, debajo de la pantalla led y el sector sur de la platea cubierta”, mientras que los hinchas de Huracán “se ubicarán en la popular norte y el sector norte de esa platea”.



Mientras tanto, desde la Subsecretaría de Deportes se informó que durante este receso futbolístico, el Malvinas Argentinas fue “convenientemente mantenido y resembrado para presentar un marco digno”, por lo que se exhortó a los hinchas “a cuidar las instalaciones”.

De esta manera, “se intensificarán las acciones, para evitar que se repitan hechos vandálicos”, como los que ocurrieron en la final de la Copa Vendimia en enero del año pasado, tras la victoria de Godoy Cruz 1-0 sobre Independiente Rivadavia, donde decenas de butacas fueron destrozadas por los hinchas y se produjeron incidentes en las afueras del estadio, al cabo de los que la policía actuó con gases y balas de goma.

Fuente: Télam

Temas