Primera División

Batalla: “El arco de River es el más importante”

El arquero Millonario habló sobre la responsabilidad que significa ocupar ese puesto en el club de Núñez.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
Imagen
Este jueves, Augusto Batalla dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre lo que representa defender el arco de River siendo tan joven: “La realidad es que tengo 20 años. Hoy me toca estar en el arco de River y asumir responsabilidades, que tengas 20 o 30 años las tenés igual. Para mi es el arco más importante, más cuando uno tiene un cariño afectivo. Asumir esas responsabilidades se hace difícil, por la edad que uno tiene. Pero uno tiene que cambiar su rutina, porque hoy le toca estar en este lugar, asumir las responsabilidades y hay que hacerlo con la mayor tranquilidad posible”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

Balance del año



“Hemos logrado los objetivos que nos habíamos propuesto a principio de año. Sabíamos que eran difíciles. En lo que respecta a lo personal, mi primer partido fue la final de la Recopa. Fue muy positivo haberla ganado y la Copa Argentina era muy difícil. Nos enfocamos en eso, pudimos lograrlo y soñamos con hacer un gran papel y ganar la Libertadores”.

La idea de disfrutar



“La realidad es que uno siempre se pone en su cabeza tratar de disfrutar. Después, que uno logre ese objetivo es un poco difícil. El semestre pasado estuvo cargado de emociones personales. Desde mi primer partido, hasta una final de Copa Argentina. Se hace un poco difícil, pero este año una de mis mayores metas es tratar de disfrutar. Soy un privilegiado de todo lo que me está pasando y, más allá de todo, tengo que tratar de disfrutar”.

La reacción ante los errores



“Uno se apoya siempre en la familia. Gracias a Dios me toca tener gente a mi lado que son un cable a tierra. Dentro del cuerpo técnico hay gente que trabaja en lo psicológico y es muy importante, pero uno se apoya en si mismo. Lo bueno de cometer un error es saber que no tengo nada para reprocharme”.

El apoyo de Gallardo



“Que el técnico confíe en uno plenamente es importante. Marcelo siempre ha apoyado a los chicos del club, en muchísimos casos. Hoy a Driussi le toca pasar un presente muy importante después de un largo tiempo que Marcelo estuvo a su lado. Eso es lo bueno que tiene, que sabe que las edades y los procesos de aprendizaje son importantes y sabe respetarlo”.

El formato de la Libertadores



“Creo que es importante que podamos tener un poco más de descanso. Viví la libertadores 2015 y vi el agotamiento físico que tenían mis compañeros. Es algo nuevo, a lo que tenemos que adaptar, está bueno como se extendió, para que los equipos tengan mejor recuperación física y mental. Es positivo el cambio”.