La jornada está aquí

Augusto Batalla, de su salida de San Lorenzo y el sueño de volver a River a su pelea con Lux

El arquero de Granada rompió el silencio desde España y dio su versión de distintas situaciones vinculadas a su carrera deportiva.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2024

AUGUSTO BATALLA vive en Granada su primera experiencia en el fútbol europeo. Tras haberse convertido en una de las figuras de San Lorenzo, el arquero acordó con River -club dueño de su pase- su partida a España. Este viernes el nacido en Hurlingham decidió romper el silencio y reveló los motivos por los que no se incorporó al Millonario. "Armani se ganó un lugar muy merecido y no era conveniente tenernos a los dos", explicó.

"Sueño con volver al arco de River. Es falso que no lo hice por llevarme mal con Germán Lux. Lo desmiento. En todos los mercados de pases usaban eso para decir que no volvía", sotuvo en diálogo con Radio La Red.

Además aseguró que su salida de San Lorenzo no estuvo vinculada a un tema económico. "No me gusta que mientan a la gente ni hablen mal. Es mi otra casa. Es un club que tengo en mi corazón junto con River, me dio muchísimo cuando llegué", contó.

Por último destacó el trabajo de Marcelo Gallardo y se ilusionó con volver a trabajar con él. "Es un fenómeno. Es enorme. Me gustaría que me vuelva a dirigir. Tácticamente sabe mucho, pero lo mejor es cómo maneja los grupos. Le voy a estar eternamente agradecido. Aprendí mucho con él", elogió al hoy director técnico de Al Ittihad.