FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Erviti: “Me duele la situación del club”

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El volante de Banfield se refirió a la suspensión del entrenamiento de hoy y no quiso hablar sobre su posible pase a Independiente.

Walter Erviti

Este martes, el plantel de Banfield decidió no entrenar por las importantes deudas salariales. Walter Erviti, referente del equipo, habló con los medios y explicó la postura de los jugadores: “La situación es simple, una situación económica en la cual está inmerso el club. Decidimos no entrenar porque el ánimo no era el mejor. Hasta el día de hoy hemos tratado de sumar, ser lo mas profesionales posible, poniendo al club por encima de nuestras situaciones personales, pero llega un punto donde la situación personal empieza a ser importante, entonces quisimos dejar una postura marcada. Comprendemos la situación del fútbol argentino y Banfield, pero nosotros también estamos viviendo situaciones individuales importantes y el ánimo para entrenar hoy no era el mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

Su posible pase a Independiente

“Hoy quiero hablar solamente del tema grupal, que es lo único que me interesa en este momento. Tengo una responsabilidad con mis compañeros. Lo personal vendrá después, una vez que podamos resolver esta situación”.

Su relación con Falcioni

“Si estuviera peleado, no podría rendir como lo hago. No soy amigo ni tengo relación personal con Julio, pero lo sigo considerando uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera”.

La decisión de no entrenar

“No es un tira y afloje con la dirigencia. Estamos en una situación difícil y tenemos una deuda importante. No estábamos con fuerzas. Hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible, hemos iniciado la pretemporada esperando encontrar respuestas, hemos hecho un buen torneo, aún teniendo problemas. Hoy es momento de que frenemos un poco la pelota y planteemos también nuestros problemas, que son importantes, son de gente que está necesitada y tratar de ver qué solución podemos encontrar”.

La postura del plantel

“Hoy no hay decisión de irse del club. La decisión del plantel es encontrar un camino para achicar la deuda que tenemos y poder volver a entrenar. La mayoría del plantel son jóvenes con necesidades y tenemos que estar enfocados solo en hacer las cosas bien dentro de la cancha. Estamos inmersos, hace más de un año escuchando negociaciones y necesitamos soluciones, para dedicarnos solamente a jugar al fútbol. No podemos explicarle al hincha que tenemos problemas”.

El presente del club

“Me duele la situación que está viviendo el club hoy. No estoy pensando en otra cosa. Lo único que me queda como jugador es salir a la cancha y rendir como lo hago. En lo deportivo, los jugadores siempre hemos dado lo mejor y hemos puesto al club donde tiene que estar. Queremos soluciones para poder seguir en este camino”.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.