FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Erviti: “Me duele la situación del club”

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El volante de Banfield se refirió a la suspensión del entrenamiento de hoy y no quiso hablar sobre su posible pase a Independiente.

Walter Erviti

Este martes, el plantel de Banfield decidió no entrenar por las importantes deudas salariales. Walter Erviti, referente del equipo, habló con los medios y explicó la postura de los jugadores: “La situación es simple, una situación económica en la cual está inmerso el club. Decidimos no entrenar porque el ánimo no era el mejor. Hasta el día de hoy hemos tratado de sumar, ser lo mas profesionales posible, poniendo al club por encima de nuestras situaciones personales, pero llega un punto donde la situación personal empieza a ser importante, entonces quisimos dejar una postura marcada. Comprendemos la situación del fútbol argentino y Banfield, pero nosotros también estamos viviendo situaciones individuales importantes y el ánimo para entrenar hoy no era el mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

Su posible pase a Independiente

“Hoy quiero hablar solamente del tema grupal, que es lo único que me interesa en este momento. Tengo una responsabilidad con mis compañeros. Lo personal vendrá después, una vez que podamos resolver esta situación”.

Su relación con Falcioni

“Si estuviera peleado, no podría rendir como lo hago. No soy amigo ni tengo relación personal con Julio, pero lo sigo considerando uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera”.

La decisión de no entrenar

“No es un tira y afloje con la dirigencia. Estamos en una situación difícil y tenemos una deuda importante. No estábamos con fuerzas. Hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible, hemos iniciado la pretemporada esperando encontrar respuestas, hemos hecho un buen torneo, aún teniendo problemas. Hoy es momento de que frenemos un poco la pelota y planteemos también nuestros problemas, que son importantes, son de gente que está necesitada y tratar de ver qué solución podemos encontrar”.

La postura del plantel

“Hoy no hay decisión de irse del club. La decisión del plantel es encontrar un camino para achicar la deuda que tenemos y poder volver a entrenar. La mayoría del plantel son jóvenes con necesidades y tenemos que estar enfocados solo en hacer las cosas bien dentro de la cancha. Estamos inmersos, hace más de un año escuchando negociaciones y necesitamos soluciones, para dedicarnos solamente a jugar al fútbol. No podemos explicarle al hincha que tenemos problemas”.

El presente del club

“Me duele la situación que está viviendo el club hoy. No estoy pensando en otra cosa. Lo único que me queda como jugador es salir a la cancha y rendir como lo hago. En lo deportivo, los jugadores siempre hemos dado lo mejor y hemos puesto al club donde tiene que estar. Queremos soluciones para poder seguir en este camino”.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Gallardo dará el viernes una conferencia de prensa

Será desde Ezeiza y acompañado por el doctor Hansing. Va a ser el primer contacto con los medios desde que salió a la luz la noticia del primer doping, el de Martínez Quarta.

Tigre le ganó a Rafaela en el regreso de Caruso a Victoria

Fue 1-0 con gol del Chino Luna, que sigue sumando para ser el goleador histórico del club.

Estudiantes ganó y está clasificando a la Libertadores

Con el 2-0 a Godoy Cruz quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Chile y Alemania se acercan a la semifinal

Igualaron 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Stindl. Quedaron a un paso de estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Los Pumas, con equipo confirmado ante Georgia

Daniel Hourcade hará seis modificaciones respecto de la alineación inicial que presentó en la derrota ante Inglaterra.