FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Erviti: “Me duele la situación del club”

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El volante de Banfield se refirió a la suspensión del entrenamiento de hoy y no quiso hablar sobre su posible pase a Independiente.

Walter Erviti

Este martes, el plantel de Banfield decidió no entrenar por las importantes deudas salariales. Walter Erviti, referente del equipo, habló con los medios y explicó la postura de los jugadores: “La situación es simple, una situación económica en la cual está inmerso el club. Decidimos no entrenar porque el ánimo no era el mejor. Hasta el día de hoy hemos tratado de sumar, ser lo mas profesionales posible, poniendo al club por encima de nuestras situaciones personales, pero llega un punto donde la situación personal empieza a ser importante, entonces quisimos dejar una postura marcada. Comprendemos la situación del fútbol argentino y Banfield, pero nosotros también estamos viviendo situaciones individuales importantes y el ánimo para entrenar hoy no era el mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

Su posible pase a Independiente

“Hoy quiero hablar solamente del tema grupal, que es lo único que me interesa en este momento. Tengo una responsabilidad con mis compañeros. Lo personal vendrá después, una vez que podamos resolver esta situación”.

Su relación con Falcioni

“Si estuviera peleado, no podría rendir como lo hago. No soy amigo ni tengo relación personal con Julio, pero lo sigo considerando uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera”.

La decisión de no entrenar

“No es un tira y afloje con la dirigencia. Estamos en una situación difícil y tenemos una deuda importante. No estábamos con fuerzas. Hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible, hemos iniciado la pretemporada esperando encontrar respuestas, hemos hecho un buen torneo, aún teniendo problemas. Hoy es momento de que frenemos un poco la pelota y planteemos también nuestros problemas, que son importantes, son de gente que está necesitada y tratar de ver qué solución podemos encontrar”.

La postura del plantel

“Hoy no hay decisión de irse del club. La decisión del plantel es encontrar un camino para achicar la deuda que tenemos y poder volver a entrenar. La mayoría del plantel son jóvenes con necesidades y tenemos que estar enfocados solo en hacer las cosas bien dentro de la cancha. Estamos inmersos, hace más de un año escuchando negociaciones y necesitamos soluciones, para dedicarnos solamente a jugar al fútbol. No podemos explicarle al hincha que tenemos problemas”.

El presente del club

“Me duele la situación que está viviendo el club hoy. No estoy pensando en otra cosa. Lo único que me queda como jugador es salir a la cancha y rendir como lo hago. En lo deportivo, los jugadores siempre hemos dado lo mejor y hemos puesto al club donde tiene que estar. Queremos soluciones para poder seguir en este camino”.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Vuelve Aaron Rodgers

Recuperado de su lesión en la clavícula, el estelar QB de los Green Bay Packers será titular en el partido del domingo ante Carolina Panthers.

Messi: “Vamos a llegar bien al Mundial”

El argentino le dio una entrevista a la FIFA y contó cómo ve a la Selección de cara a Rusia 2018.

Así fue el golazo de Falcao desde 40 metros

Por la Copa Francia el Tigre cafetero vio al arquero del Caen adelantado y disparó desde casi mitad de cancha, en su Carrera marcha atrás el guardameta se tropezó y la pelota fue derechito al gol.

Centurión sigue sin jugar en Genoa

Pese al cambio de entrenador, el atacante argentino no consigue continuidad en el equipo italiano.

Los graves incidentes en el hotel de Independiente en Río

Al hotel donde se hospeda el equipo argentino llegaron un centenar de seguidores del Flamengo; además de cantar arrojaron proyectiles y hasta vallas de contención. Clima caldeado para la final.

Perú se probará con Croacia e Islandia

Antes del Mundial, el equipo de Ricardo Gareca jugará amistosos contra dos de los rivales de Argentina en Rusia 2018.

Iniesta: “Me gustaría que Mascherano siguiera”

El capitán del Barcelona habló sobre la posible salida del argentino, confesó que le molestaría que Neymar pase al Real Madrid y mucho más.

Defensa exitosa de Jeff Horn

El australiano, que había vencido a Manny Pacquiao, retuvo su título mundial welter de la OMB tras vencer por TKO11 a Gary Corcoran.

Sturridge podría desembarcar en España

Sin continuidad en el Liverpool, el delantero inglés estaría en los planes del Valencia y el Betis.