FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Erviti: “Me duele la situación del club”

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El volante de Banfield se refirió a la suspensión del entrenamiento de hoy y no quiso hablar sobre su posible pase a Independiente.

Walter Erviti

Este martes, el plantel de Banfield decidió no entrenar por las importantes deudas salariales. Walter Erviti, referente del equipo, habló con los medios y explicó la postura de los jugadores: “La situación es simple, una situación económica en la cual está inmerso el club. Decidimos no entrenar porque el ánimo no era el mejor. Hasta el día de hoy hemos tratado de sumar, ser lo mas profesionales posible, poniendo al club por encima de nuestras situaciones personales, pero llega un punto donde la situación personal empieza a ser importante, entonces quisimos dejar una postura marcada. Comprendemos la situación del fútbol argentino y Banfield, pero nosotros también estamos viviendo situaciones individuales importantes y el ánimo para entrenar hoy no era el mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

Su posible pase a Independiente

“Hoy quiero hablar solamente del tema grupal, que es lo único que me interesa en este momento. Tengo una responsabilidad con mis compañeros. Lo personal vendrá después, una vez que podamos resolver esta situación”.

Su relación con Falcioni

“Si estuviera peleado, no podría rendir como lo hago. No soy amigo ni tengo relación personal con Julio, pero lo sigo considerando uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera”.

La decisión de no entrenar

“No es un tira y afloje con la dirigencia. Estamos en una situación difícil y tenemos una deuda importante. No estábamos con fuerzas. Hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible, hemos iniciado la pretemporada esperando encontrar respuestas, hemos hecho un buen torneo, aún teniendo problemas. Hoy es momento de que frenemos un poco la pelota y planteemos también nuestros problemas, que son importantes, son de gente que está necesitada y tratar de ver qué solución podemos encontrar”.

La postura del plantel

“Hoy no hay decisión de irse del club. La decisión del plantel es encontrar un camino para achicar la deuda que tenemos y poder volver a entrenar. La mayoría del plantel son jóvenes con necesidades y tenemos que estar enfocados solo en hacer las cosas bien dentro de la cancha. Estamos inmersos, hace más de un año escuchando negociaciones y necesitamos soluciones, para dedicarnos solamente a jugar al fútbol. No podemos explicarle al hincha que tenemos problemas”.

El presente del club

“Me duele la situación que está viviendo el club hoy. No estoy pensando en otra cosa. Lo único que me queda como jugador es salir a la cancha y rendir como lo hago. En lo deportivo, los jugadores siempre hemos dado lo mejor y hemos puesto al club donde tiene que estar. Queremos soluciones para poder seguir en este camino”.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.