FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Erviti: “Me duele la situación del club”

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El volante de Banfield se refirió a la suspensión del entrenamiento de hoy y no quiso hablar sobre su posible pase a Independiente.

Walter Erviti

Este martes, el plantel de Banfield decidió no entrenar por las importantes deudas salariales. Walter Erviti, referente del equipo, habló con los medios y explicó la postura de los jugadores: “La situación es simple, una situación económica en la cual está inmerso el club. Decidimos no entrenar porque el ánimo no era el mejor. Hasta el día de hoy hemos tratado de sumar, ser lo mas profesionales posible, poniendo al club por encima de nuestras situaciones personales, pero llega un punto donde la situación personal empieza a ser importante, entonces quisimos dejar una postura marcada. Comprendemos la situación del fútbol argentino y Banfield, pero nosotros también estamos viviendo situaciones individuales importantes y el ánimo para entrenar hoy no era el mejor”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

Su posible pase a Independiente

“Hoy quiero hablar solamente del tema grupal, que es lo único que me interesa en este momento. Tengo una responsabilidad con mis compañeros. Lo personal vendrá después, una vez que podamos resolver esta situación”.

Su relación con Falcioni

“Si estuviera peleado, no podría rendir como lo hago. No soy amigo ni tengo relación personal con Julio, pero lo sigo considerando uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera”.

La decisión de no entrenar

“No es un tira y afloje con la dirigencia. Estamos en una situación difícil y tenemos una deuda importante. No estábamos con fuerzas. Hemos intentado hacer las cosas de la mejor manera posible, hemos iniciado la pretemporada esperando encontrar respuestas, hemos hecho un buen torneo, aún teniendo problemas. Hoy es momento de que frenemos un poco la pelota y planteemos también nuestros problemas, que son importantes, son de gente que está necesitada y tratar de ver qué solución podemos encontrar”.

La postura del plantel

“Hoy no hay decisión de irse del club. La decisión del plantel es encontrar un camino para achicar la deuda que tenemos y poder volver a entrenar. La mayoría del plantel son jóvenes con necesidades y tenemos que estar enfocados solo en hacer las cosas bien dentro de la cancha. Estamos inmersos, hace más de un año escuchando negociaciones y necesitamos soluciones, para dedicarnos solamente a jugar al fútbol. No podemos explicarle al hincha que tenemos problemas”.

El presente del club

“Me duele la situación que está viviendo el club hoy. No estoy pensando en otra cosa. Lo único que me queda como jugador es salir a la cancha y rendir como lo hago. En lo deportivo, los jugadores siempre hemos dado lo mejor y hemos puesto al club donde tiene que estar. Queremos soluciones para poder seguir en este camino”.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.