FúTBOL INTERNACIONAL

Simeone, entre los candidatos a reemplazar a Wenger en Arsenal

- por Redacción EG: 28/12/2016 -

Los Gunners se preparan para una vida sin Arsène Wenger. Según informa el diario inglés The Sun, la directiva ya está tanteando a nuevos entrenadores. Y entre ellos está el Cholo.

Tras 20 años, el Arsenal está preparando su 'nueva vida' sin Arsène Wenger. Según informa el diario inglés The Sun, la directiva gunner ya está tanteando a nuevos entrenadores. 

Según el medio británico, Massino Allegri, técnico de la Juventus, es el máximo candidato. The Sun afirma que el italiano cree que no tiene el crédito suficiente en Italia tras ganar dos títulos de Serie A y estaría pensando en dejar la Juve a final de temporada. El diario le sitúa como el favorito para sustituir a Wenger aunque asegura que la directiva maneja una lista de candidatos donde figuran más nombres que el del italiano.

Diego Simeone

Ralph Hasenhuttl, entrenador del RB Leipzig, el equipo revelación de la Bundesliga ya habría contactado con el Arsenal según informa The Sun. El entrenador del Bournemouth, Eddie Howe también gusta en los despachos del norte de Londres. En esta lista, según The Sun, también figuran los nombres de Dennis Bergkamp, leyenda 'gunner' con experiencia como asistente en el Ajax y en la selección holandesa, y Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Por Redacción EG: 28/12/2016

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.