FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal sumó otra derrota y reza para que termine el año

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En Florencio Varela, Defensa y Justicia le ganó sin problemas con dos goles del pibe Stefanelli. Para el Halcón fue la segunda victoria consecutiva. El Viaducto todavía no ganó en lo que va del torneo.

Defensa y Justicia superó esta noche como local y con claridad a Arsenal 2 a 0, con dos goles de Nicolás Stefanelli a los 15 minutos y 46 minutos del segundo tiempo, en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato de Primera División. 
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei. 

El primer tiempo fue malo, porque los dos equipos mostraron las limitaciones que ya han mostrado en lo que va del torneo, como la falta de profundidad para lastimar en el arco rival. Por el contrario, cada uno tuvo más la premisa de cuidar su área que buscar la contraria y así escasearon las situaciones de gol. 

En el inicio del complemento el entrenador del local Sebastián Becaccece dispuso los ingresos de Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani para tener mayor poder ofensivo y esos jugadores “le cambiaron la cara” al equipo, que tuvo mayor volumen de juego y más claridad para atacar. Llegó al gol a los 15m. con una gran habilitación precisamente de Castellani a Stefanelli, quien recibió en el sector izquierdo y venció a Santillo con un remate cruzado. 

A los 32m. Stefanelli exigió a Santillo, quien respondió bien y sacó la pelota abajo, a su derecha. Y sobre el final otra vez Stefanelli se hizo presente y selló el resultado con un potente derechazo bajo de frente al arco. Defensa dominó el partido y justificó la victoria, el segundo en forma consecutiva y con Becaccece buscando darle una idea de juego a su equipo, ante un Arsenal que se debatió en su propia impotencia, sin haber ganado aún en el campeonato, con cinco empates y ocho derrotas y un promedio que lo acecha en los puestos del descenso. 

Síntesis


Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa y Rafael Delgado; Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Hernán Fredes; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Luciano Vella, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Juan Brunetta; Julio Rodríguez. DT: Lucas Bernardi. 

Goles en el segundo tiempo: 15m. y 46m. Stefanelli (DyJ). 
Cambio en el primer tiempo: 12m. Franco Bellocq por Vella (A). 
Cambios en el segundo tiempo: inicio Jonás Gutiérrez por Fredes (DyJ) y Gonzalo Castellani por Pochettino (DyJ), 23m. Matías Zaldívar por Velázquez (A), 26m. Juan Sánchez Sotelo por Imbert (A) y 44m. Juan Kaprof por Bouzat (DyJ). 
Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Papa por doble amonestación (A). 
Amonestados: Silva (DyJ), Botinelli, Rodríguez, Velázquez, Corvalán, Papa (A). 
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Norberto Tomaghello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.