FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal sumó otra derrota y reza para que termine el año

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En Florencio Varela, Defensa y Justicia le ganó sin problemas con dos goles del pibe Stefanelli. Para el Halcón fue la segunda victoria consecutiva. El Viaducto todavía no ganó en lo que va del torneo.

Defensa y Justicia superó esta noche como local y con claridad a Arsenal 2 a 0, con dos goles de Nicolás Stefanelli a los 15 minutos y 46 minutos del segundo tiempo, en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato de Primera División. 
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei. 

El primer tiempo fue malo, porque los dos equipos mostraron las limitaciones que ya han mostrado en lo que va del torneo, como la falta de profundidad para lastimar en el arco rival. Por el contrario, cada uno tuvo más la premisa de cuidar su área que buscar la contraria y así escasearon las situaciones de gol. 

En el inicio del complemento el entrenador del local Sebastián Becaccece dispuso los ingresos de Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani para tener mayor poder ofensivo y esos jugadores “le cambiaron la cara” al equipo, que tuvo mayor volumen de juego y más claridad para atacar. Llegó al gol a los 15m. con una gran habilitación precisamente de Castellani a Stefanelli, quien recibió en el sector izquierdo y venció a Santillo con un remate cruzado. 

A los 32m. Stefanelli exigió a Santillo, quien respondió bien y sacó la pelota abajo, a su derecha. Y sobre el final otra vez Stefanelli se hizo presente y selló el resultado con un potente derechazo bajo de frente al arco. Defensa dominó el partido y justificó la victoria, el segundo en forma consecutiva y con Becaccece buscando darle una idea de juego a su equipo, ante un Arsenal que se debatió en su propia impotencia, sin haber ganado aún en el campeonato, con cinco empates y ocho derrotas y un promedio que lo acecha en los puestos del descenso. 

Síntesis


Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa y Rafael Delgado; Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Hernán Fredes; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Luciano Vella, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Juan Brunetta; Julio Rodríguez. DT: Lucas Bernardi. 

Goles en el segundo tiempo: 15m. y 46m. Stefanelli (DyJ). 
Cambio en el primer tiempo: 12m. Franco Bellocq por Vella (A). 
Cambios en el segundo tiempo: inicio Jonás Gutiérrez por Fredes (DyJ) y Gonzalo Castellani por Pochettino (DyJ), 23m. Matías Zaldívar por Velázquez (A), 26m. Juan Sánchez Sotelo por Imbert (A) y 44m. Juan Kaprof por Bouzat (DyJ). 
Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Papa por doble amonestación (A). 
Amonestados: Silva (DyJ), Botinelli, Rodríguez, Velázquez, Corvalán, Papa (A). 
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Norberto Tomaghello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.