FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal sumó otra derrota y reza para que termine el año

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En Florencio Varela, Defensa y Justicia le ganó sin problemas con dos goles del pibe Stefanelli. Para el Halcón fue la segunda victoria consecutiva. El Viaducto todavía no ganó en lo que va del torneo.

Defensa y Justicia superó esta noche como local y con claridad a Arsenal 2 a 0, con dos goles de Nicolás Stefanelli a los 15 minutos y 46 minutos del segundo tiempo, en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato de Primera División. 
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei. 

El primer tiempo fue malo, porque los dos equipos mostraron las limitaciones que ya han mostrado en lo que va del torneo, como la falta de profundidad para lastimar en el arco rival. Por el contrario, cada uno tuvo más la premisa de cuidar su área que buscar la contraria y así escasearon las situaciones de gol. 

En el inicio del complemento el entrenador del local Sebastián Becaccece dispuso los ingresos de Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani para tener mayor poder ofensivo y esos jugadores “le cambiaron la cara” al equipo, que tuvo mayor volumen de juego y más claridad para atacar. Llegó al gol a los 15m. con una gran habilitación precisamente de Castellani a Stefanelli, quien recibió en el sector izquierdo y venció a Santillo con un remate cruzado. 

A los 32m. Stefanelli exigió a Santillo, quien respondió bien y sacó la pelota abajo, a su derecha. Y sobre el final otra vez Stefanelli se hizo presente y selló el resultado con un potente derechazo bajo de frente al arco. Defensa dominó el partido y justificó la victoria, el segundo en forma consecutiva y con Becaccece buscando darle una idea de juego a su equipo, ante un Arsenal que se debatió en su propia impotencia, sin haber ganado aún en el campeonato, con cinco empates y ocho derrotas y un promedio que lo acecha en los puestos del descenso. 

Síntesis


Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa y Rafael Delgado; Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Hernán Fredes; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Luciano Vella, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Juan Brunetta; Julio Rodríguez. DT: Lucas Bernardi. 

Goles en el segundo tiempo: 15m. y 46m. Stefanelli (DyJ). 
Cambio en el primer tiempo: 12m. Franco Bellocq por Vella (A). 
Cambios en el segundo tiempo: inicio Jonás Gutiérrez por Fredes (DyJ) y Gonzalo Castellani por Pochettino (DyJ), 23m. Matías Zaldívar por Velázquez (A), 26m. Juan Sánchez Sotelo por Imbert (A) y 44m. Juan Kaprof por Bouzat (DyJ). 
Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Papa por doble amonestación (A). 
Amonestados: Silva (DyJ), Botinelli, Rodríguez, Velázquez, Corvalán, Papa (A). 
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Norberto Tomaghello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Gallardo dará el viernes una conferencia de prensa

Será desde Ezeiza y acompañado por el doctor Hansing. Va a ser el primer contacto con los medios desde que salió a la luz la noticia del primer doping, el de Martínez Quarta.

Tigre le ganó a Rafaela en el regreso de Caruso a Victoria

Fue 1-0 con gol del Chino Luna, que sigue sumando para ser el goleador histórico del club.

Estudiantes ganó y está clasificando a la Libertadores

Con el 2-0 a Godoy Cruz quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Chile y Alemania se acercan a la semifinal

Igualaron 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Stindl. Quedaron a un paso de estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Los Pumas, con equipo confirmado ante Georgia

Daniel Hourcade hará seis modificaciones respecto de la alineación inicial que presentó en la derrota ante Inglaterra.