FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal sumó otra derrota y reza para que termine el año

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En Florencio Varela, Defensa y Justicia le ganó sin problemas con dos goles del pibe Stefanelli. Para el Halcón fue la segunda victoria consecutiva. El Viaducto todavía no ganó en lo que va del torneo.

Defensa y Justicia superó esta noche como local y con claridad a Arsenal 2 a 0, con dos goles de Nicolás Stefanelli a los 15 minutos y 46 minutos del segundo tiempo, en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato de Primera División. 
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei. 

El primer tiempo fue malo, porque los dos equipos mostraron las limitaciones que ya han mostrado en lo que va del torneo, como la falta de profundidad para lastimar en el arco rival. Por el contrario, cada uno tuvo más la premisa de cuidar su área que buscar la contraria y así escasearon las situaciones de gol. 

En el inicio del complemento el entrenador del local Sebastián Becaccece dispuso los ingresos de Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani para tener mayor poder ofensivo y esos jugadores “le cambiaron la cara” al equipo, que tuvo mayor volumen de juego y más claridad para atacar. Llegó al gol a los 15m. con una gran habilitación precisamente de Castellani a Stefanelli, quien recibió en el sector izquierdo y venció a Santillo con un remate cruzado. 

A los 32m. Stefanelli exigió a Santillo, quien respondió bien y sacó la pelota abajo, a su derecha. Y sobre el final otra vez Stefanelli se hizo presente y selló el resultado con un potente derechazo bajo de frente al arco. Defensa dominó el partido y justificó la victoria, el segundo en forma consecutiva y con Becaccece buscando darle una idea de juego a su equipo, ante un Arsenal que se debatió en su propia impotencia, sin haber ganado aún en el campeonato, con cinco empates y ocho derrotas y un promedio que lo acecha en los puestos del descenso. 

Síntesis


Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa y Rafael Delgado; Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Hernán Fredes; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Luciano Vella, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Juan Brunetta; Julio Rodríguez. DT: Lucas Bernardi. 

Goles en el segundo tiempo: 15m. y 46m. Stefanelli (DyJ). 
Cambio en el primer tiempo: 12m. Franco Bellocq por Vella (A). 
Cambios en el segundo tiempo: inicio Jonás Gutiérrez por Fredes (DyJ) y Gonzalo Castellani por Pochettino (DyJ), 23m. Matías Zaldívar por Velázquez (A), 26m. Juan Sánchez Sotelo por Imbert (A) y 44m. Juan Kaprof por Bouzat (DyJ). 
Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Papa por doble amonestación (A). 
Amonestados: Silva (DyJ), Botinelli, Rodríguez, Velázquez, Corvalán, Papa (A). 
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Norberto Tomaghello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

El tierno saludo de Messi a Antonella por su cumpleaños

Después del triunfo sobre el Atlético Madrid, el 10 festejó el cumpleaños de su futura esposa. Junto a ella, sus dos hijos y un globo con forma de 29 se lució en las redes.

Luis Enrique y Piqué contra los medios madridistas

El entrenador tuvo un cruce en conferencia de prensa y mandó al periodista "a ver el partido otra vez". El central protestó en Twitter por la partidaria cobertura de los fallos arbitrales a favor del Real. ¡Efecto Trump!

La Roma le ganó al Inter con un curioso penal de Perotti

El Monito puso el 3 a 1 definitivo en un momento clave del partido. Con una inesperada calma, ¡fue a patear caminando! Icardi anotó el gol neroazzurro.

Espectacular remontada del Real Madrid

En su visita al Villarreal, el equipo de Zinedine Zidane perdía 2 a 0 pero Bale, Ronaldo y Morata dieron vuelta el resultado. El Merengue conserva la ventaja sobre sus escoltas.

Inglaterra a paso firme en el Seis Naciones

El seleccionado inglés se impuso 36-15 a Italia en una nueva fecha del tradicional certamen del rugby europeo y lidera con 13 puntos. Sumó su victoria número 17 de manera consecutiva.

Mou-Zlatan, la fórmula ganadora del Manchester

El entrenador portugués y el goleador sueco siempre se tuvieron admiración, y recién en el Manchester pudieron reencontrarse luego de una temporada juntos en Inter. Hoy obtuvieron su segundo título en el club inglés. Relación que, de perdurar, le puede dar muchas más alegrías a los Reds.

Todo sea por la medalla del Diego

9.375 dólares fue lo que pagaron por una medalla de Maradona en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos. La misma habría sido recibida por el Diez luego de la obtención de la Copa del Mundo en México 1986.

El Manchester se quedó con la Copa de la Liga

El United de José Mourinho se impuso 3-2 al Southampton y se consagró campeón de la Copa de la Liga inglesa. Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Lingard anotaron para el vencedor, mientras que el doblete de Gabbiadini no le alcanzó a los de Puel.

Tottenham se recuperó con goleada

El equipo que dirige el argentino Pochettino venció por 4-0 al Stoke City. Hubo hat-trick de Kane.