FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal sumó otra derrota y reza para que termine el año

- por Redacción EG: 12/12/2016 -

En Florencio Varela, Defensa y Justicia le ganó sin problemas con dos goles del pibe Stefanelli. Para el Halcón fue la segunda victoria consecutiva. El Viaducto todavía no ganó en lo que va del torneo.

Defensa y Justicia superó esta noche como local y con claridad a Arsenal 2 a 0, con dos goles de Nicolás Stefanelli a los 15 minutos y 46 minutos del segundo tiempo, en el cierre de la decimotercera fecha del campeonato de Primera División. 
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y fue arbitrado por Juan Pablo Pompei. 

El primer tiempo fue malo, porque los dos equipos mostraron las limitaciones que ya han mostrado en lo que va del torneo, como la falta de profundidad para lastimar en el arco rival. Por el contrario, cada uno tuvo más la premisa de cuidar su área que buscar la contraria y así escasearon las situaciones de gol. 

En el inicio del complemento el entrenador del local Sebastián Becaccece dispuso los ingresos de Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani para tener mayor poder ofensivo y esos jugadores “le cambiaron la cara” al equipo, que tuvo mayor volumen de juego y más claridad para atacar. Llegó al gol a los 15m. con una gran habilitación precisamente de Castellani a Stefanelli, quien recibió en el sector izquierdo y venció a Santillo con un remate cruzado. 

A los 32m. Stefanelli exigió a Santillo, quien respondió bien y sacó la pelota abajo, a su derecha. Y sobre el final otra vez Stefanelli se hizo presente y selló el resultado con un potente derechazo bajo de frente al arco. Defensa dominó el partido y justificó la victoria, el segundo en forma consecutiva y con Becaccece buscando darle una idea de juego a su equipo, ante un Arsenal que se debatió en su propia impotencia, sin haber ganado aún en el campeonato, con cinco empates y ocho derrotas y un promedio que lo acecha en los puestos del descenso. 

Síntesis


Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa y Rafael Delgado; Tomás Pochettino, Leonel Miranda y Hernán Fredes; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Botinelli y Claudio Corvalán; Luciano Vella, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Juan Imbert y Juan Brunetta; Julio Rodríguez. DT: Lucas Bernardi. 

Goles en el segundo tiempo: 15m. y 46m. Stefanelli (DyJ). 
Cambio en el primer tiempo: 12m. Franco Bellocq por Vella (A). 
Cambios en el segundo tiempo: inicio Jonás Gutiérrez por Fredes (DyJ) y Gonzalo Castellani por Pochettino (DyJ), 23m. Matías Zaldívar por Velázquez (A), 26m. Juan Sánchez Sotelo por Imbert (A) y 44m. Juan Kaprof por Bouzat (DyJ). 
Incidencia en el segundo tiempo: 37m. expulsado Papa por doble amonestación (A). 
Amonestados: Silva (DyJ), Botinelli, Rodríguez, Velázquez, Corvalán, Papa (A). 
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Norberto Tomaghello.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 12/12/2016

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.