FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sarmiento necesita sumar ante Tigre

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El equipo de Junín recibe al Matador, en busca de un triunfo que le permita salir de la zona del descenso.

Luna, la carta d egol de Tigre

Sarmiento, que mejoró en forma notoria desde que asumió Jorge Burruchaga como entrenador, aunque sigue instalado en zona de descenso, recibirá hoy a Tigre, un equipo sumamente irregular, en uno de los tres partidos que darán comienzo a la fecha 13 del torneo de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 19.10 en Junín, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Cómo llegan

El equipo de Junín tiene 13 puntos, menos de la mitad que el líder Estudiantes de La Plata (27), y siete unidades las consiguió bajo la conducción de Burruchaga, quien reemplazó a Gabriel Schurrer y logró dos victorias, sobre Belgrano de Córdoba (2-1) y Quilmes (3-1), y un empate con Godoy Cruz (2-2) que le permite estar un poco mejor posicionado para la lucha por mantener la categoría, algo que hace un mes atrás sonaba a utopía. Tigre (17), alterna buenas actuaciones con otras deficitarias, y en sus dos últimos partidos obtuvo un triunfo sobre Quilmes (3-0) y un empate con Aldosivi (1-1), la semana pasada en Mar del Plata.

Cambios

En el Matador de Victoria, el entrenador Pedro Troglio no podrá repetir el equipo de la semana pasada, ya que el capitán Martín Galmarini acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Santiago Villarreal.

Tigre, que sufrió con las lesiones de varios jugadores importantes como el arquero Javier García y el delantero Lucas Janson, ambos con rotura de ligamentos, y también de Oliver Benítez (esguince de tobillo derecho) y Diego  Morales (desgarro), intentará aprovechar la necesidad que tienen los de Junín de sumar los tres puntos para lastimarlos con la muy buena dupla ofensiva que componen Carlos Luna y Federico González.

Los de Junín, en tanto, podrían realizar una variante, ya que es casi un hecho que ingresará Leandro Díaz, autor de dos goles frente a Quilmes, y el que dejaría la titularidad sería Maximiliano Fornari.

Posibles formaciones

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci, Gonzalo Di Renzo y Kevin Mercado; Leandro Díaz y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Tigre: Nelson Ibáñez; Santiago Villarreal, Erik Godoy, Paulo Lima y Emiliano Papa; Alexis Castro, Gaspar Iñíguez, Diego Sosa y Sebastián Rincón; Carlos Luna y Federico González. DT: Pedro Troglio. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.