FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sarmiento necesita sumar ante Tigre

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El equipo de Junín recibe al Matador, en busca de un triunfo que le permita salir de la zona del descenso.

Luna, la carta d egol de Tigre

Sarmiento, que mejoró en forma notoria desde que asumió Jorge Burruchaga como entrenador, aunque sigue instalado en zona de descenso, recibirá hoy a Tigre, un equipo sumamente irregular, en uno de los tres partidos que darán comienzo a la fecha 13 del torneo de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 19.10 en Junín, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Cómo llegan

El equipo de Junín tiene 13 puntos, menos de la mitad que el líder Estudiantes de La Plata (27), y siete unidades las consiguió bajo la conducción de Burruchaga, quien reemplazó a Gabriel Schurrer y logró dos victorias, sobre Belgrano de Córdoba (2-1) y Quilmes (3-1), y un empate con Godoy Cruz (2-2) que le permite estar un poco mejor posicionado para la lucha por mantener la categoría, algo que hace un mes atrás sonaba a utopía. Tigre (17), alterna buenas actuaciones con otras deficitarias, y en sus dos últimos partidos obtuvo un triunfo sobre Quilmes (3-0) y un empate con Aldosivi (1-1), la semana pasada en Mar del Plata.

Cambios

En el Matador de Victoria, el entrenador Pedro Troglio no podrá repetir el equipo de la semana pasada, ya que el capitán Martín Galmarini acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Santiago Villarreal.

Tigre, que sufrió con las lesiones de varios jugadores importantes como el arquero Javier García y el delantero Lucas Janson, ambos con rotura de ligamentos, y también de Oliver Benítez (esguince de tobillo derecho) y Diego  Morales (desgarro), intentará aprovechar la necesidad que tienen los de Junín de sumar los tres puntos para lastimarlos con la muy buena dupla ofensiva que componen Carlos Luna y Federico González.

Los de Junín, en tanto, podrían realizar una variante, ya que es casi un hecho que ingresará Leandro Díaz, autor de dos goles frente a Quilmes, y el que dejaría la titularidad sería Maximiliano Fornari.

Posibles formaciones

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci, Gonzalo Di Renzo y Kevin Mercado; Leandro Díaz y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Tigre: Nelson Ibáñez; Santiago Villarreal, Erik Godoy, Paulo Lima y Emiliano Papa; Alexis Castro, Gaspar Iñíguez, Diego Sosa y Sebastián Rincón; Carlos Luna y Federico González. DT: Pedro Troglio. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.