FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sarmiento necesita sumar ante Tigre

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El equipo de Junín recibe al Matador, en busca de un triunfo que le permita salir de la zona del descenso.

Luna, la carta d egol de Tigre

Sarmiento, que mejoró en forma notoria desde que asumió Jorge Burruchaga como entrenador, aunque sigue instalado en zona de descenso, recibirá hoy a Tigre, un equipo sumamente irregular, en uno de los tres partidos que darán comienzo a la fecha 13 del torneo de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 19.10 en Junín, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Cómo llegan

El equipo de Junín tiene 13 puntos, menos de la mitad que el líder Estudiantes de La Plata (27), y siete unidades las consiguió bajo la conducción de Burruchaga, quien reemplazó a Gabriel Schurrer y logró dos victorias, sobre Belgrano de Córdoba (2-1) y Quilmes (3-1), y un empate con Godoy Cruz (2-2) que le permite estar un poco mejor posicionado para la lucha por mantener la categoría, algo que hace un mes atrás sonaba a utopía. Tigre (17), alterna buenas actuaciones con otras deficitarias, y en sus dos últimos partidos obtuvo un triunfo sobre Quilmes (3-0) y un empate con Aldosivi (1-1), la semana pasada en Mar del Plata.

Cambios

En el Matador de Victoria, el entrenador Pedro Troglio no podrá repetir el equipo de la semana pasada, ya que el capitán Martín Galmarini acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Santiago Villarreal.

Tigre, que sufrió con las lesiones de varios jugadores importantes como el arquero Javier García y el delantero Lucas Janson, ambos con rotura de ligamentos, y también de Oliver Benítez (esguince de tobillo derecho) y Diego  Morales (desgarro), intentará aprovechar la necesidad que tienen los de Junín de sumar los tres puntos para lastimarlos con la muy buena dupla ofensiva que componen Carlos Luna y Federico González.

Los de Junín, en tanto, podrían realizar una variante, ya que es casi un hecho que ingresará Leandro Díaz, autor de dos goles frente a Quilmes, y el que dejaría la titularidad sería Maximiliano Fornari.

Posibles formaciones

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci, Gonzalo Di Renzo y Kevin Mercado; Leandro Díaz y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Tigre: Nelson Ibáñez; Santiago Villarreal, Erik Godoy, Paulo Lima y Emiliano Papa; Alexis Castro, Gaspar Iñíguez, Diego Sosa y Sebastián Rincón; Carlos Luna y Federico González. DT: Pedro Troglio. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.