FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sarmiento necesita sumar ante Tigre

- por Redacción EG: 09/12/2016 -

El equipo de Junín recibe al Matador, en busca de un triunfo que le permita salir de la zona del descenso.

Luna, la carta d egol de Tigre

Sarmiento, que mejoró en forma notoria desde que asumió Jorge Burruchaga como entrenador, aunque sigue instalado en zona de descenso, recibirá hoy a Tigre, un equipo sumamente irregular, en uno de los tres partidos que darán comienzo a la fecha 13 del torneo de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 19.10 en Junín, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Cómo llegan

El equipo de Junín tiene 13 puntos, menos de la mitad que el líder Estudiantes de La Plata (27), y siete unidades las consiguió bajo la conducción de Burruchaga, quien reemplazó a Gabriel Schurrer y logró dos victorias, sobre Belgrano de Córdoba (2-1) y Quilmes (3-1), y un empate con Godoy Cruz (2-2) que le permite estar un poco mejor posicionado para la lucha por mantener la categoría, algo que hace un mes atrás sonaba a utopía. Tigre (17), alterna buenas actuaciones con otras deficitarias, y en sus dos últimos partidos obtuvo un triunfo sobre Quilmes (3-0) y un empate con Aldosivi (1-1), la semana pasada en Mar del Plata.

Cambios

En el Matador de Victoria, el entrenador Pedro Troglio no podrá repetir el equipo de la semana pasada, ya que el capitán Martín Galmarini acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Santiago Villarreal.

Tigre, que sufrió con las lesiones de varios jugadores importantes como el arquero Javier García y el delantero Lucas Janson, ambos con rotura de ligamentos, y también de Oliver Benítez (esguince de tobillo derecho) y Diego  Morales (desgarro), intentará aprovechar la necesidad que tienen los de Junín de sumar los tres puntos para lastimarlos con la muy buena dupla ofensiva que componen Carlos Luna y Federico González.

Los de Junín, en tanto, podrían realizar una variante, ya que es casi un hecho que ingresará Leandro Díaz, autor de dos goles frente a Quilmes, y el que dejaría la titularidad sería Maximiliano Fornari.

Posibles formaciones

Sarmiento: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci, Gonzalo Di Renzo y Kevin Mercado; Leandro Díaz y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Tigre: Nelson Ibáñez; Santiago Villarreal, Erik Godoy, Paulo Lima y Emiliano Papa; Alexis Castro, Gaspar Iñíguez, Diego Sosa y Sebastián Rincón; Carlos Luna y Federico González. DT: Pedro Troglio. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/12/2016

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.