FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lavallén: “Trataremos de hacer el mejor trabajo posible en Atlético Tucumán”

- por Redacción EG: 06/12/2016 -

El técnico confirmó que en las próximas horas se sumará al frente del plantel Decano. Este miércoles firma contrato.

Lavallén dirigió en San Martín de San Juan, club al que condujo con gran suceso en la primera parte de su gestión

Pablo Lavallén tiene todo acordado verbalmente para ser el nuevo director técnico de Atlético Tucumán, y éste miércoles estará en la sede del Decano para firmar el contrato, tras lo cual será oficialmente presentado y dirigirá por primera vez al plantel profesional que se prepara para enfrentar el próximo domingo a Quilmes, encuentro de la fecha 13 del torneo de Primera División que se jugará en el estadio Monumental, a las 21.15.

El ex defensor de River, de 44 años, pisará suelo tucumano cerca del mediodía y llegará acompañado por su equipo de colaboradores: Javier Claut; ayudante de campo; Hernán Puerta, el preparador físico, y Javier Sodero, entrenador de arqueros.

Tras cumplir con la firma del contrato, Lavallén brindará una conferencia de prensa y por la tarde, luego de ser oficialmente presentado por los dirigentes, dirigirá la primera práctica en el complejo deportivo ubicado en la zona de Ojo de Agua, en la capital tucumana.

LA ILUSION DE LAVALLEN

"Trataremos de hacer el mejor trabajo posible en Atlético y conseguir los resultados con un proceso serio", manifestó el técnico en declaraciones a Cronómetro a radio Guemes AM 105, donde, además se refirió a la posibilidad de poder dirigir a Atlético Tucumán en la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Participaremos en una Copa histórica para el club y hay que disfrutar, pero no vamos a descuidar el torneo", expresó.

 

Por Redacción EG: 06/12/2016

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.