Primera División

Guillermo: “Estoy muy bien en Boca”

El entrenador del xeneize no quiso hablar sobre su renovación y palpitó el partido ante San Lorenzo.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2016
Imagen Guillermo, en conferencia
Guillermo, en conferencia
En las últimas horas, surgió la versión de que la dirigencia de Boca quería extenderle el contrato a Guillermo Barros Schelotto hasta 2019. Hoy, el entrenador brindó una conferencia de prensa y respondió sobre el tema: “Yo no he hablado de esto con los dirigentes. Tengo la cabeza puesta en el partido contra San Lorenzo. Estoy muy bien en Boca, por ahora solo pienso en San Lorenzo. Yo quiero mejorar día a día, que es la función del entrenador”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

La formación para el domingo



“El equipo lo tengo en la cabeza definido, me resta saber como está Tobio. Voy a hablar con el médico y con él, lo más seguro es que no juegue”.

La ausencia de Centurión



“Con la ausencia de Centurión perdemos un jugador que propone el mano a mano, habilidoso. Tengo definido quien va a ser el reemplazante, pero lo probaremos mañana. Con Zuqui tenemos más ida y vuelta y un volante más que un extremo. Cuando no tuvimos a alguno de los cuatro (Pavón, Tevez, Centurión y Benedetto) hemos hecho un cambio táctico”.

El rival



“Creo que fundamentalmente tiene buenos jugadores, es un equipo grande, tiene muy buen plantel y eso es lo que más nos preocupa. En cuanto al juego somos todos muy parecidos. San Lorenzo tuvo momentos futbolísticos muy buenos. El fútbol argentino es parejo. El campo de juego no va a influir en nada. Puede ser un poco más grande o más chico, pero está dentro de las reglas. Con San Lorenzo se va a dar un partido abierto. La propuesta de los dos va a ser jugar bien”.

La importancia del partido



“Nosotros debemos ganarlo por nuestras aspiraciones, porque creemos que tenemos jugadores que pueden conseguir el triunfo en San Lorenzo. Un resultado favorable en la cancha de San Lorenzo nos vendría muy bien, sería una gran inyección anímica. Ganar un clásico es diferente. Esta clase de partidos, por ahí, muchas veces te marcan. Son partidos distintos para el lado del jugador”.

El presente del equipo



“Considero que tenemos menos puntos de los que merecemos. El otro día tuvimos tres tiros en los palos Si sumas 180 minutos, tuvimos cinco en el palo. Benedetto, Pavón, Tevez y Centurión, cuando han jugado, han tenido buenos rendimientos. Fuimos de menor a mayor”.