FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús logró su tercera victoria consecutiva

- por Redacción EG: 25/11/2016 -

El equipo de Jorge Almirón le ganó por 3-1 a Temperley abriendo una nueva fecha del torneo de Primera División.

Imagen del último Temperley - Lanús

Lanús, que viene de sumar dos triunfos consecutivos, intentará sumar una nueva victoria cuando visite hoy a un Temperley golpeado por su ubicación en zona del descenso, en uno de los dos partidos que se jugarán por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Alfredo Beranger, de la ciudad de Tempereley, con el arbitraje de Germán Delfino y contará solamente con socios locales, quienes deberán presentar carnet y DNI por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). La TV Pública transmitirá en directo. En el historial de Primera División se han enfrentado en cuatro oportunidades con tres triunfos de Lanús y un empate.

Cómo llega Lanús

El conjunto granate, campeón vigente, tiene 16 unidades y está a 10 del líder Estudiantes (26). El equipo viene de conseguir dos triunfos consecutivos frente a Sarmiento (2-1) y ante Atlético Tucumán (1-0). Su última derrota fue precisamente de visitante ante Quilmes (0-1) por la séptima fecha.

El mediocampista Román Martínez será baja debido a que padece un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y el técnico Jorge Almirón dispondrá el ingreso en su lugar de Nicolás Aguirre.

Cómo llega Temperley

Temperley (9) lucha por escaparle a la zona del descenso, en la que tiene un coeficiente 0,982 y comparte la "zona roja" con Olimpo (1.053), Sarmiento (1,000) y Rafaela (0,906). Además, el club del sur del Gran Buenos Aires transita un momento de conflicto por el enfrentamiento de la barrabrava con la dirigencia, lo que provocó la renuncia del presidente Hernán Lewin. En lo deportivo, el equipo suma cinco derrotas, la última ante Unión (1-0 en Santa Fe.

Con relación al equipo que cayó ante el Tatengue, es probable que el técnico Gustavo Alvarez (asumió en reemplazo del despedido Carlos Mayor) ubique en la defensa a Gastón Aguirre por Gastón Bojanich.

Posibles formaciones

Temperley: Matías Ibáñez; Lucas Mancinelli, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre o Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar: Cristian Palacios, Matías Sánchez, Adrián Aguirre y Ariel Colzera; Daniel Gonzalez y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Miguel Almirón; Lautaro Acosta y José Sand: DT: Jorge Almirón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/11/2016

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.