FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús logró su tercera victoria consecutiva

- por Redacción EG: 25/11/2016 -

El equipo de Jorge Almirón le ganó por 3-1 a Temperley abriendo una nueva fecha del torneo de Primera División.

Imagen del último Temperley - Lanús

Lanús, que viene de sumar dos triunfos consecutivos, intentará sumar una nueva victoria cuando visite hoy a un Temperley golpeado por su ubicación en zona del descenso, en uno de los dos partidos que se jugarán por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Alfredo Beranger, de la ciudad de Tempereley, con el arbitraje de Germán Delfino y contará solamente con socios locales, quienes deberán presentar carnet y DNI por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). La TV Pública transmitirá en directo. En el historial de Primera División se han enfrentado en cuatro oportunidades con tres triunfos de Lanús y un empate.

Cómo llega Lanús

El conjunto granate, campeón vigente, tiene 16 unidades y está a 10 del líder Estudiantes (26). El equipo viene de conseguir dos triunfos consecutivos frente a Sarmiento (2-1) y ante Atlético Tucumán (1-0). Su última derrota fue precisamente de visitante ante Quilmes (0-1) por la séptima fecha.

El mediocampista Román Martínez será baja debido a que padece un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y el técnico Jorge Almirón dispondrá el ingreso en su lugar de Nicolás Aguirre.

Cómo llega Temperley

Temperley (9) lucha por escaparle a la zona del descenso, en la que tiene un coeficiente 0,982 y comparte la "zona roja" con Olimpo (1.053), Sarmiento (1,000) y Rafaela (0,906). Además, el club del sur del Gran Buenos Aires transita un momento de conflicto por el enfrentamiento de la barrabrava con la dirigencia, lo que provocó la renuncia del presidente Hernán Lewin. En lo deportivo, el equipo suma cinco derrotas, la última ante Unión (1-0 en Santa Fe.

Con relación al equipo que cayó ante el Tatengue, es probable que el técnico Gustavo Alvarez (asumió en reemplazo del despedido Carlos Mayor) ubique en la defensa a Gastón Aguirre por Gastón Bojanich.

Posibles formaciones

Temperley: Matías Ibáñez; Lucas Mancinelli, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre o Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar: Cristian Palacios, Matías Sánchez, Adrián Aguirre y Ariel Colzera; Daniel Gonzalez y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Miguel Almirón; Lautaro Acosta y José Sand: DT: Jorge Almirón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/11/2016

Para seguir leyendo:

¡Qué pedazo de gol, Asensio!

El delantero clavó un golazo de media distancia para el 1-0 con el que el Real Madrid le gana al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España.

Nápoles vence con contundencia al Niza

El equipo italiano triunfó de local y espera la revancha con ilusiones de clasificar a la Champions League.

Sevilla ganó y quedó a un paso de la Champions

Con 6 argentinos de titulares, el equipo español visitó al İstanbul Başakşehir, por la ida de la última ronda de Pre-Champions.

Mayweather y McGregor pelearán con guantes más pequeños

La comisión deportiva de Nevada otorgó el permiso especial para que los peleadores utilicen guantes de ocho onzas para su combate del 26 de agosto.

Real Madrid le gana al Barcelona desde los cuatro minutos

En el encuentro de ida se impuso 3-1 el equipo de Zidane, como visitante. Ahora juegan en el Santiago Bernabéu. Seguilo en El Gráfico.

Cristiano Ronaldo furioso con la sanción

Confirmada su pena por el Comité de Apelaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el crack portugués no ocultó su enojo.

La Superliga tendrá partidos mañaneros

El presidente de la Superliga dio detalles del cronograma televisivo del nuevo certamen que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

Gago: “Cuando aparece en la tele el gol de Gotze, cambio de canal”

El volante de Boca confesó que la final del Mundial 2014 y la definición del 2006 con Estudiantes son los únicos partidos que no pudo volver a ver.

Golazos criollos: Falcao en River después de cuatro tacos en 2007

Hace casi exactamente diez años, River armaba contra Estudiantes una jugada de baby fútbol, incluidos cuatro taquitos, para que el colombiano Radamel Falcao la mandara al fondo.