FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lanús logró su tercera victoria consecutiva

- por Redacción EG: 25/11/2016 -

El equipo de Jorge Almirón le ganó por 3-1 a Temperley abriendo una nueva fecha del torneo de Primera División.

Imagen del último Temperley - Lanús

Lanús, que viene de sumar dos triunfos consecutivos, intentará sumar una nueva victoria cuando visite hoy a un Temperley golpeado por su ubicación en zona del descenso, en uno de los dos partidos que se jugarán por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Alfredo Beranger, de la ciudad de Tempereley, con el arbitraje de Germán Delfino y contará solamente con socios locales, quienes deberán presentar carnet y DNI por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). La TV Pública transmitirá en directo. En el historial de Primera División se han enfrentado en cuatro oportunidades con tres triunfos de Lanús y un empate.

Cómo llega Lanús

El conjunto granate, campeón vigente, tiene 16 unidades y está a 10 del líder Estudiantes (26). El equipo viene de conseguir dos triunfos consecutivos frente a Sarmiento (2-1) y ante Atlético Tucumán (1-0). Su última derrota fue precisamente de visitante ante Quilmes (0-1) por la séptima fecha.

El mediocampista Román Martínez será baja debido a que padece un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y el técnico Jorge Almirón dispondrá el ingreso en su lugar de Nicolás Aguirre.

Cómo llega Temperley

Temperley (9) lucha por escaparle a la zona del descenso, en la que tiene un coeficiente 0,982 y comparte la "zona roja" con Olimpo (1.053), Sarmiento (1,000) y Rafaela (0,906). Además, el club del sur del Gran Buenos Aires transita un momento de conflicto por el enfrentamiento de la barrabrava con la dirigencia, lo que provocó la renuncia del presidente Hernán Lewin. En lo deportivo, el equipo suma cinco derrotas, la última ante Unión (1-0 en Santa Fe.

Con relación al equipo que cayó ante el Tatengue, es probable que el técnico Gustavo Alvarez (asumió en reemplazo del despedido Carlos Mayor) ubique en la defensa a Gastón Aguirre por Gastón Bojanich.

Posibles formaciones

Temperley: Matías Ibáñez; Lucas Mancinelli, Ignacio Boggino, Gastón Aguirre o Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar: Cristian Palacios, Matías Sánchez, Adrián Aguirre y Ariel Colzera; Daniel Gonzalez y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Miguel Almirón; Lautaro Acosta y José Sand: DT: Jorge Almirón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 25/11/2016

Para seguir leyendo:

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.