TENIS

Maradona iría a ver la final de la Copa Davis

- por Redacción EG: 23/11/2016 -

El astro argentino tendría pensado viajar a Zagreb para alentar al equipo en la serie que comienza el viernes.

Diego Maradona

Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, es esperado en Zagreb para mañana, luego de que anunciara hoy en Buenos Aires que alentará al equipo albiceleste en la final de la Copa Davis frente a Croacia, el viernes, sábado y domingo próximos.

La versión sobre la llegada del ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y también director técnico en Sudáfrica 2010, comenzó a tomar fuerza con el correr de las horas y la confirmación de su presencia llegó por partida doble, en Buenos Aires y en Zagreb.

En Buenos Aires, el que avisó del viaje del astro fue Matías Morla, su abogado, y en Zagreb lo hizo el tenista correntino Leonardo Mayer. "Soy hincha de Boca y me gusta mucho el Diego. Lo admiro, es alguien que jugaba hasta con los tobillos rotos y está bueno que venga", lanzó el Yacaré, en diálogo con los medios de prensa argentinos apostados en el estadio Arena Zagreb, en la capital balcánica.

Antecedentes

La presencia de Maradona en una final de Copa Davis no será la primera, ya que también estuvo en la derrota ante Rusia (3-2) de 2006, en Moscú. El ex futbolista, surgido de Argentinos y con pasado glorioso en Boca y Nápoli, y menos trascendente por lo efímero en el Sevilla y Newell's, es aficionado al tenis y también alentó al equipo en un par de series jugadas en Buenos Aires.

Maradona presenció la victoria de Argentina sobre Croacia por 3-2 el 5, 6 y 7 de abril de 2002, en una serie válida por los cuartos de final que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El astro también presenció la serie que Argentina le ganó a Suecia por 5-0 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, jugada el 10, 11 y 12 de febrero de 2006, por la ronda inicial del Grupo Mundial. En esa ocasión Maradona fue advertido por el árbitro del encuentro porque en su intención de alentar a David Nalbandian molestó al rival, el sueco Robin Soderling, en el partido que el cordobés de Unquillo ganó por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-1.

Maradona se comprometió a estar junto al equipo argentino y su presencia no pasará inadvertida en Zagreb, como suele suceder en cualquier rincón del mundo cuando aparece su figura, la que deslumbró con una pelota en los pies cada vez que la acariciaba con su 'zurda' mágica.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2016

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.