TENIS

Maradona iría a ver la final de la Copa Davis

- por Redacción EG: 23/11/2016 -

El astro argentino tendría pensado viajar a Zagreb para alentar al equipo en la serie que comienza el viernes.

Diego Maradona

Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, es esperado en Zagreb para mañana, luego de que anunciara hoy en Buenos Aires que alentará al equipo albiceleste en la final de la Copa Davis frente a Croacia, el viernes, sábado y domingo próximos.

La versión sobre la llegada del ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y también director técnico en Sudáfrica 2010, comenzó a tomar fuerza con el correr de las horas y la confirmación de su presencia llegó por partida doble, en Buenos Aires y en Zagreb.

En Buenos Aires, el que avisó del viaje del astro fue Matías Morla, su abogado, y en Zagreb lo hizo el tenista correntino Leonardo Mayer. "Soy hincha de Boca y me gusta mucho el Diego. Lo admiro, es alguien que jugaba hasta con los tobillos rotos y está bueno que venga", lanzó el Yacaré, en diálogo con los medios de prensa argentinos apostados en el estadio Arena Zagreb, en la capital balcánica.

Antecedentes

La presencia de Maradona en una final de Copa Davis no será la primera, ya que también estuvo en la derrota ante Rusia (3-2) de 2006, en Moscú. El ex futbolista, surgido de Argentinos y con pasado glorioso en Boca y Nápoli, y menos trascendente por lo efímero en el Sevilla y Newell's, es aficionado al tenis y también alentó al equipo en un par de series jugadas en Buenos Aires.

Maradona presenció la victoria de Argentina sobre Croacia por 3-2 el 5, 6 y 7 de abril de 2002, en una serie válida por los cuartos de final que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El astro también presenció la serie que Argentina le ganó a Suecia por 5-0 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, jugada el 10, 11 y 12 de febrero de 2006, por la ronda inicial del Grupo Mundial. En esa ocasión Maradona fue advertido por el árbitro del encuentro porque en su intención de alentar a David Nalbandian molestó al rival, el sueco Robin Soderling, en el partido que el cordobés de Unquillo ganó por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-1.

Maradona se comprometió a estar junto al equipo argentino y su presencia no pasará inadvertida en Zagreb, como suele suceder en cualquier rincón del mundo cuando aparece su figura, la que deslumbró con una pelota en los pies cada vez que la acariciaba con su 'zurda' mágica.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2016

Para seguir leyendo:

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.