TENIS

Maradona iría a ver la final de la Copa Davis

- por Redacción EG: 23/11/2016 -

El astro argentino tendría pensado viajar a Zagreb para alentar al equipo en la serie que comienza el viernes.

Diego Maradona

Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, es esperado en Zagreb para mañana, luego de que anunciara hoy en Buenos Aires que alentará al equipo albiceleste en la final de la Copa Davis frente a Croacia, el viernes, sábado y domingo próximos.

La versión sobre la llegada del ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y también director técnico en Sudáfrica 2010, comenzó a tomar fuerza con el correr de las horas y la confirmación de su presencia llegó por partida doble, en Buenos Aires y en Zagreb.

En Buenos Aires, el que avisó del viaje del astro fue Matías Morla, su abogado, y en Zagreb lo hizo el tenista correntino Leonardo Mayer. "Soy hincha de Boca y me gusta mucho el Diego. Lo admiro, es alguien que jugaba hasta con los tobillos rotos y está bueno que venga", lanzó el Yacaré, en diálogo con los medios de prensa argentinos apostados en el estadio Arena Zagreb, en la capital balcánica.

Antecedentes

La presencia de Maradona en una final de Copa Davis no será la primera, ya que también estuvo en la derrota ante Rusia (3-2) de 2006, en Moscú. El ex futbolista, surgido de Argentinos y con pasado glorioso en Boca y Nápoli, y menos trascendente por lo efímero en el Sevilla y Newell's, es aficionado al tenis y también alentó al equipo en un par de series jugadas en Buenos Aires.

Maradona presenció la victoria de Argentina sobre Croacia por 3-2 el 5, 6 y 7 de abril de 2002, en una serie válida por los cuartos de final que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El astro también presenció la serie que Argentina le ganó a Suecia por 5-0 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, jugada el 10, 11 y 12 de febrero de 2006, por la ronda inicial del Grupo Mundial. En esa ocasión Maradona fue advertido por el árbitro del encuentro porque en su intención de alentar a David Nalbandian molestó al rival, el sueco Robin Soderling, en el partido que el cordobés de Unquillo ganó por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-1.

Maradona se comprometió a estar junto al equipo argentino y su presencia no pasará inadvertida en Zagreb, como suele suceder en cualquier rincón del mundo cuando aparece su figura, la que deslumbró con una pelota en los pies cada vez que la acariciaba con su 'zurda' mágica.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 23/11/2016

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.