TMA: Todo menos Argentina

Colombia empató con Chile y se ubica tercera en la tabla

El equipo de José Pekerman no pudo ganarle al de Pizzi, en Barranquilla: fue 0 a 0. Pero sí celebró la vuelta de Falcao, después de más un año afuera de la selección. El próximo martes, lo espera Argentina en San Juan.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2016
No se sacaron ventajas y  no pudieron romper el cero. Colombia y Chile abrieron la  undécima fecha de las Eliminatorias con un triste 0 a 0, en la cálida y húmeda Barranquilla.

En el primer tiempo, el equipo de José Pekerman tuvo las más claras: tras unos buenos centros de James Rodríguez – a través de dos tiros libres- Oscar Murillo y Miguel Borja pudieron decretar la victoria para los locales. Pero apareció Claudio Bravo (salió por lesión en el segundo tiempo), factor clave para aguantar la ofensiva colombiana y se fueron al descanso con el sabor amargo de no poder convertir.

Antes, Arturo Vidal pudo abrir las cosas para los de Pizzi, pero su derechazo pasó al lado del palo. Sin embargo, la victoria la tuvo Fuenzalida, a falta de 10 minutos para el final del segundo tiempo: definió como un lateral, lo que en realidad es. Sin dudas, que Chile careció de poder ofensivo en todo el encuentro.

Colombia, próximo rival de Argentina en San Juan, sí celebró la vuelta del Tigre Falcao, luego de más de un año afuera de la selección: una buena, tras el pálido resultado de esta tarde. 














 

 

Imagen
El seleccionado de fútbol de Colombia, próximo rival de Argentina, con el regreso de Radamel Falcao García, recibirá hoy a Chile, que no contará con su máxima figura, Alexis Sánchez, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, correspondiente a la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, desde las 17.30, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y televisación de TyC Sports.

Cómo llegan



Colombia, dirigido por el entrenador argentino José Pekerman, ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 17 puntos, lo mismo que Ecuador pero con mejor diferencia de goles, mientras que Chile ocupa el quinto puesto, con 16 puntos, empatado con Argentina (11) pero con más goles a favor (18).

Los chilenos desplazaron del repechaje a los dirigidos por Edgardo Bauza tras el fallo de la FIFA contra Bolivia, al cual le descontó cuatro puntos por la inclusión indebida del futbolista Nelson Cabrera ante Chile y Perú, dos de los cuales le fueron otorgados a los trasandinos.

Los últimos resultados conseguidos en Barranquilla son muy esperanzadores para los chilenos, ya que perdieron 3-1 en la eliminatoria para Corea-Japón 2002, pero luego consiguieron dos empates (Alemania 2006 por 1-1 y Brasil 2014 por 3-3) y un triunfo (Sudáfrica 2010 por 4-2).

Cambios


El regreso de Falcao, que por una seguidilla de lesiones no estaba con la selección cafetera desde hacía más de un año, es la gran novedad dentro de la convocatoria de Pekerman. Asimismo, Pekerman no contará con el polifuncional mediocampista Juan Cuadrado, jugador de Juventus, de Italia, quien debe cumplir la sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el lado de la Roja, el director técnico argentino Juan Antonio Pizzi no contará con Sánchez, goleador del Arsenal, de Inglaterra, quien sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento en Santiago.

Posibles formaciones



Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo y Farid Díaz; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Rocco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.

Fuente: Télam.