Primera División

San Lorenzo exhibió su jerarquía y le ganó el clásico a Huracán

Con goles de Cauteruccio y Blanco, el Ciclón celebró ante su gente el 2 a 0 ante el rival de siempre. Darío Herrera echó a Toranzo y Caruso Lombardi estalló de bronca. Además, Marcos Díaz le contuvo un penal a Ortigoza. Partido caliente en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Aguirre acortó distancias con Estudiantes y quedó a cinco de la cima.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2016
Imagen
San Lorenzo festejó en el clásico: le ganó 2 a 0 a Huracán en el Nuevo Gasómetro, con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco. Extendió su paternidad sobre el Globo y aprovechó el empate de Estudiantes para reubicarse entre los perseguidores del Pincha, luego de dos partidos sin triunfos.

Lo ganó el local por la jerarquía individual de sus figuras. No hubo un predominio absoluto del local, sí se diferenció de su rival en la ejecución de jugadas determinantes que definieron el partido.

Imagen
Por ejemplo, en el primer gol. Huracán falló en la ejecución de un tiro libre y Martín Cauteruccio lo aprovechó al máximo. Coordinó un contraataque letal que derivó en el 1 a 0.


¡GOL DE SAN LORENZO! A los 26' PT Cauteruccio abrió la cuenta ante Huracán.  https://t.co/I3x6E4SAuP
— TyC Sports (@TyCSports) 6 de noviembre de 2016

En el segundo tiempo, San Lorenzo pudo haberlo liquidado desde el arranque. Darío Herrera sancionó un penal en favor del local por mano de un defensor de Huracán. Néstor Ortigoza se hizo cargo, pero Marcos Díaz adivinó el palo y mantuvo el resultado.

Imagen
Pero la jugada que decantó la caída de Huracán fue la expulsión de Patricio Toranzo. Herrera le sacó roja directa porque juzgó que había pisado intencionalmente a Fernando Beluschi.

En la jugada siguiente, Sebastián Blanco exhibió todo su talento y liquidó el clásico.


¡GOL DE SAN LORENZO! Blanco pone el 2-0 ante Huracán, que juega con uno menos. Van 16 del ST. https://t.co/5PlMCkc6ko
— TyC Sports (@TyCSports) 6 de noviembre de 2016

El final fue un repertorio del local. Afuera, Ricardo Caruso Lombardi y su cuerpo técnico protestaban contra el árbitro y los jueces de línea. Adentro, Marcos Díaz y los palos evitaban lo que pudo haber terminado en goleada.

De esta manera, San Lorenzo vuelve al triunfo luego de tres partidos. Huracán acumula cuatro sin ganar. El Ciclón le descontó dos puntos al líder, Estudiantes, y quedó a cinco de la cima.

Se han jugado 159 clásicos en el profesionalismo y San Lorenzo mantiene una clara diferencia de 76 triunfos contra 42 y 41 empates. En el "Nuevo Gasómetro" jugaron 13 veces, con nueve triunfos locales, tres empates y una victoria de Huracán, 1-0 en 2001c con gol de Emanuel Villa. 

FOTOS

Portada: Alejandro Del Bosco / El Gráfico

Fotos texto: Télam













El "Ciclón" y el "Globo", la tradición, el duelo barrial, el folclore del fútbol en estado puro, con distintas realidades pero con un fin en común, poder vencer al vecino y gozar de esa supremacía que avanzará más allá de los 90 minutos.

San Lorenzo hoy es el que más tiene en cantidad y calidad. El equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre, que compite en la Copa Argentina (jugará en octavos ante Gimnasia) y la Copa Sudamericana (en semifinales esta confrontando con Chapecoese de Brasil), goza de un plantel con muy buenos jugadores entre los que se destaca Fernando Belluschi, el estratega del equipo.

Belluschi, quien por suspensión no jugo en la ida y tampoco en el desquite ante Chapeconese, es el valor que marca diferencia, con Néstor Ortigoza a su lado y con un tridente que no desentona en la ofensiva compuesto por Sebastián Blanco, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio.

Esos elementos, con la buena participación de otros como Sebastián Torrivo, Franco Mussis, Emanuel Más y Matías

Caruzzo, hace de San Lorenzo a uno de los mejores equipo del país y por eso, más allá de las "paternidades" es claro favorito en este clásico.

Mañana San Lorenzo tiene en duda a Ortigoza, quien sufre una fatiga muscula, y su lugar podría ser ocupado por Tino Costas o Ezequiel Cerutti, mientras que están descartados Caruzzo (distensión de ligamentos) y el uruguayo Mathías Corujo (contractura).

Ante esas ausencia Aguirre jugará con Marcos Angeleri como zaguero junto a Fabricio Colocini y el chileno Paulo Díaz será el marcador de punta derecho. 

Huracán cuenta con un entrenador como Ricardo Carusso Lombardi, que fue técnico de San Lorenzo y que en su gestión salvó al equipo del descenso ganando la promoción de 2012 ante Instituto de Córdoba.

El equipo de Parque de los Patricios tiene otros objetivos, el prioritario es mejorar su promedio ya que apenas Arsenal y Quilmes lo separa de la zona de los cuatro descensos, y es más modesto en cuanto a su plantel.

Huracán no podrá ejercer gran presión sobre el rival y cambiar ataque por ataque, pero pueden manejar con criterio el balón y quitarle vértigo al desarrollo con jugadores como Mariano González, Mauro Bogado y el paraguayo Alejandro

Romero Gamarra, mientras intentará herir a san Lorenzo con Pussetto y Gerónimo Barrales, que aún no pueden hacer olvidar a Ramón "Wanchope" Abila.

Carusso decidió en este partido prescindir de Daniel Montenegro y jugar con González ofreciendo una salida ofensiva al equipo por la izquierda.

Un nuevo clásico, San Lorenzo quiere seguir mandando en el barrio y Huracán procura desafiar a la historia y quedarse con la máxima alegrían en un reducto que historicamente le resulta esquivo. 
 

Buenos Aires, 05 de noviembre (Télam)