Primera División

El triunfo de Estudiantes obliga aún más a River

El equipo de Gallardo va a Sarandí con la obligación de ganar para acortar distancias con el Pincha. Se ubica a ocho puntos del líder con un partido menos.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2016
River, que viene de alcanzar las semifinales de la Copa Argentina, su principal objetivo, buscará extender su racha positiva en el Campeonato de Primera División, cuando visitante mañana frente a Arsenal de Sarandí, el último de la tabla, por la octava fecha.

El cotejo se llevará a cabo desde las 20, en el estadio Julio Humberto Grondona en Sarandí, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación por parte de Canal 13.

El equipo "Millonario", que eliminó a Unión (3-0) en Mar del Plata el jueves pasado y pasó a semis de la Copa, suma 14 puntos en el torneo, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota, y está a ocho de Estudiantes y a dos de Newell's.

Arsenal, en cambio, tiene apenas dos unidades (por dos empates) y aún no conoce el triunfo en lo que va del torneo, por lo que cada vez está más complicado con el descenso.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan al partido con algunas bajas, la principal es la del defensor Jonatan Maidana, quien padece una distensión en el isquiotibial derecho, con una pequeña ruptura fibrilar, que le demandará entre 12 y 15 días de recuperación.

Maidana, pieza clave en la defensa del equipo de Marcelo Gallardo, sufrió la lesión en el triunfo ante Unión y ahora lo reemplazará el juvenil Gonzalo Montiel para completar la línea de cuatro con Jorge Moreira, Arturo Mina y Milton Casco, ya que son los únicos defensores con los que cuenta el "Muñeco".

Además de Maidana, otro de los ausentes en River será el volante Iván Rossi, quien también se lesionó (tiene un esguince grado dos en el tobillo derecho) en el partido por la Copa Argentina. Su lugar lo ocupará Denis Rodríguez. 
Andrés D' Alessandro, por su parte, evoluciona bien de la distensión en el aductor derecho que lo marginó del choque ante Unión y llegaría para el partido contra Estudiantes, por la novena fecha. Por su parte, Ignacio Fernández arrastra una contractura en las lumbares y todavía realiza trabajos diferenciados. 

En Arsenal se producirá el retorno del zaguero central Marcos Curado, recuperado de un desgarro. Con respecto a la formación que cayó 1-0 ante Racing en la última fecha, el entrenador Sergio Rondina hará algunos cambios. 

El uruguayo Joaquín Boghossian volvería a la titularidad, en sustitución del paraguayo Julio Rodríguez y, en la mitad de la cancha, Franco Bellocq reemplazará a Gonzalo Giménez. La única duda pasa por Leandro Marín o Luciano Vella para el lateral derecho.

Arsenal y River jugaron 25 partidos en Primera. El equipo de Núñez ganó 12 veces, empataron en ocho ocasiones y en cinco encuentros se impuso el de Sarandí. 

En mayo de este año, la última vez que se enfrentaron por el campeonato, el equipo del 'Viaducto' venció a River por 2-1, con goles de Mariano Barbieri y Agustín Vuletich sobre la hora, mientras que el empate parcial de River lo había marcado Lucas Alario, de penal.

Probables formaciones 

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella o Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Gonzalo Papa, Franco Bellocq, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Sergio Rondina.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Denis Rodríguez; Tomás Andrade y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí, Buenos Aires).
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 20.
Televisa: Canal 13.

Buenos Aires, 29 de octubre (Télam)