Primera División

San Lorenzo, con suplentes en Rosario

El entrenador Diego Aguirre tendría pensado enfrentar a Newell´s, el domingo, con un equipo totalmente alternativo.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio
Al estar con vida en las tres competencias (Copa Argentina, Sudamericana y torneo local), el desgaste físico es muy importante y en algún momento tiene que llegar la rotación. A San Lorenzo le llegaría ese momento el domingo, en su choque ante Newell´s, en Rosario.

La idea del entrenador Diego Aguirre es que la mayoría de los que fueron titulares ayer ni siquiera sean convocados. Los únicos que tienen chances de jugar son Fernando Belluschi, que ayer fue expulsado y no jugará la semana que viene, por Sudamericana, y Fabricio Coloccini, que no acumula tantos partidos.

Variantes



De esta forma, el domingo seguramente vean acción jugadores que no vienen sumando tantos minutos y necesitan ritmo, como Gonzalo Bergessio, Ezequiel Cerutti, Paulo Díaz y Nicolás Navarro, entre otros. El que podría volver, tras su cuadro infeccioso que incluyó una internación, es Juan Mercier. El ex capitán será evaluado en estos días y, si está en condiciones, podría integrar la lista de concentrados.

Esta decisión del entrenador uruguayo se debe a que, tanto en la Copa Argentina como en la Sudamericana, el Ciclón se encuentra en las etapas decisivas, donde un mal partido puede marcar la eliminación. Sin embargo, en el torneo local recién está por la octava fecha de un campeonato largo que termina a mitad del año que viene. Y pese a enfrentar a un rival directo (Newell´s está segundo, con 17 puntos), hay tiempo para recuperarse de una posible derrota.