Fútbol Internacional

¿Qué va a pasar con el Balón de Oro?

El anuncio que hizo France Football. La separación con la FIFA, que mantendrá su propio premio. El método de elección. ¿Habrá gala o un anuncio directo? Cristiano Ronaldo es el gran candidato del año.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2016
El Balón de Oro al mejor jugador de la temporada que otorga la revista France Football, que antes organizaba la ceremonia junto a la FIFA, será entregado a fin de este año y habrá 30 jugadores finalistas, anunció hoy el medio de prensa.


Tras la separación de la revista y de la FIFA, France Football anunció un nuevo formato en la elección y ahora habrá 30 finalistas en vez de 23 y no se hará un anuncio parcial de los tres candidatos finales ya que el triunfador del premio se dará a conocer directamente.


Imagen RONALDO BALON DE ORO 2013
RONALDO BALON DE ORO 2013
También se cambiará la fecha de la premiación y la misma será en los últimos días de diciembre de 2016 y no en enero como se desarrollaba cuando la revista organizaba la fiesta junto a la FIFA.

 


Las claves para entender este tema: El cisma del Balón de Oro: los secretos de la lucha interna entre la FIFA y France Football, por Martín Mazur

@separador


El Ballon D'or, como es denominado en francés, comenzó a entregarse en 1956 y hasta 1991 solamente lo recibían jugadores europeos, motivo por el cual no fueron premiados Pelé y Maradona, por ejemplo. No obstante, los argentinos Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y Omar Sivori (1961) ganaron el balón al estar nacionalizados español e italiano, respectivamente.

 

A partir de 1995, todos los jugadores estuvieron en condiciones de ser premiados y el brasileño Ronaldo fue el primero no europeo en ganar el galardón y desde 2010 fue un premio organizado conjuntamente por el medio francés y el máximo organismo del fútbol mundial.