Lionel Messi

Messi se confiesa: "Este va a ser mi último Balón de Oro" y "no sé si estaré en el Mundial 2026"

El astro argentino habló tras ser galardonado por octava vez como el mejor futbolista de la temporada en el mundo.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2023

LIONEL MESSI obtuvo su octavo Balón de Oro tras una temporada fantástica en donde pudo levantar el único trofeo que le faltaba: la Copa del Mundo.

En diálogo con la revista France Football, el capitán del seleccionado argentino confesó que está "en otro momento de mi vida. Creo que sí, que este va a ser mi último Balón de Oro y estoy feliz de haber conseguido todo lo que conseguí". 

Messi se confiesa tras ganar su octavo Balón de Oro.
 

Messi y el Mundial 2026

Ver a Messi defender la corona en Estados Unidos, Canadá y México 2026 es el sueño de todos los argentinos, pero el rosarino no quiere ilusionar a nadie.

"Aunque pase rápido, todavía faltan algunos años para el Mundial y no quiero mirar tan lejos. No se trata de estar por estar, sino de sentirme bien y poder aportar cosas al grupo. Sabiendo la edad que tendré entonces (39), me parece difícil, pero ya veremos cómo me siento físicamente”, remarcó Leo.

La vida después del retiro: ¿entrenador?

Si bien el 10 todavía no le puso una fecha de caducidad a su carrera como futbolista, sí tiene claro en dónde vivirá: “En principio volveremos a vivir en Barcelona. Es nuestro hogar, donde tenemos nuestros hábitos, nuestros amigos. Ya sea mi esposa, mis hijos o yo".

Aunque aclaró que todavía quiere "disfrutar de mis últimos años como futbolista, haciendo lo que siempre me ha gustado desde pequeño. Y cuando cuelgue mis botines, sin duda encontraré mi nuevo camino. ¿Entrenador ? No lo creo, pero ciertamente tiene algo que ver con el fútbol porque es toda mi vida”.

Foto de portada: AFP