Primera División

River vuelve a jugar con visitantes

La AFA confirmó que el partido entre Defensa y Justicia y el Millonario se jugará con las dos hinchadas en la cancha de Racing. El Halcón mueve la localía para poder recaudar mejor.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2016
Imagen
River jugará el próximo domingo, en condición de visitante frente a Defensa y Justica, con su gente en las tribunas. Este lunes en horas de la noche llegaron a buen puerto las negociaciones entre José Lemme, presidente del Halcón, y Víctor Blanco, máximo dirigente de Racing, para que el equipo de Florencio Varela haga de local en el Cilindro de Avellaneda.

"Podemos darle 4.000 entradas a River. El tema de las plateas lo vamos a estudiar. Estamos haciendo algunas gestiones con el Aprevide", había adelantado Lemme, presidente del Halcón, en diálogo con radio La Red. Al momento de sus declaraciones no se había confirmado el cambio de estadio.

Al Cilindro de Avellaneda irán entre 10 mil y 15 mil hinchas de River. Una multitud roja y blanca que copará las dos bandejas visitantes de la cancha de Racing. Como en los viejos tiempos. 

Por la tarde, Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, adelantó que Estudiantes y Temperley es otro de los partidos de esta fecha que contará con público visitante. Otro de los encuentros en los que podría albergar público de las dos hinchadas es el Independiente - Tigre.

Imagen
La semana pasada, por la segunda jornada, el Halcón había sido autorizado para recibir visitantes ante San Lorenzo, pero la dirigencia lo rechazó, argumentando que no llegaba a tiempo a realizar las obras necesarias. En este caso, el organismo volvería a dar la autorización, pero esta vez se confirmaría.

"Sabemos que la posibilidad de traer hinchas es más fácil con River que con San Lorenzo. El tema es que previo al duelo con San Lorenzo había que hacer una obra y  aquí dejó de llover el jueves", agregó el dirigente.

La última vez que los hinchas de River habían podido concurrir como visitantes fue el torneo pasado, en su viaje a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. El próximo fin de semana lo podrían repetir en Varela, en el estadio Norberto Tomaghello, donde hay lugar para 5.000 hinchas visitantes.

"El tema es que el partido es de noche, y no es lo mismo uno a las 20 que de día. Hay que ver si se puede dar", cerró Lemme.