Primera División

Las 5 joyas que se fueron

Como sucede en cada mercado de pases, este caso no fue la excepción y varias promesas se marcharon al fútbol europeo.

Por Juan Limansky ·

26 de agosto de 2016
Imagen Mammana, con los colores del Lyon
Mammana, con los colores del Lyon
En cada libro de pases pasa lo mismo. Por el poderío económico de los clubes del exterior, se hace casi imposible retener por mucho tiempo a los jóvenes que se destacan en el fútbol argentino. A continuación, repasamos cinco de las promesas que emigraron en este receso:

Emanuel Mammana



El central jugó 36 partidos en la Primera de River, demostrando su capacidad para salir del fondo con mucha clase. Con 20 años, evidenció tener una gran personalidad y fue vendido al Lyon francés en 9 millones de euros.

Franco Cervi



Imagen
El talentoso zurdo de 22 años se marchó al Benfica portugués por más de 5 millones de dólares. En sus 55 partidos con Rosario Central, maravilló a todos con su calidad y su desequilibrio individual, marcando 7 goles y dando 10 asistencias.

Hernán Toledo



Los hinchas de Vélez solo pudieron disfrutarlo por 19 partidos. Casi sin experiencia, el volante ofensivo de 20 años fue vendido a un grupo empresario en 7,5 millones de euros. La próxima temporada, jugará cedido en la Fiorentina, donde intentará demostrar la habilidad y la técnica individual que se vio en Liniers.

Cristian Espinoza



Imagen
El Villarreal pagó la cláusula de rescisión de 5 millones de euros y se llevó al joven de 21 años, que en esta temporada jugará a préstamo en el Alavés. Pese a su edad, jugó más de 100 partidos en la primera de Huracán. Un wing derecho a la antigua, que saca diferencias con su velocidad en el mano a mano, intentará triunfar en Europa.

Giovanni Simeone



Otro que, pese a ser muy joven, tiene bastante experiencia. Con 21 años, jugó 33 partidos en River y, en la última temporada, fue titular y mostró un gran nivel en Banfield, lo que lo llevó a ser convocado para los Juegos Olímpicos. Se destaca por su potencia y su actitud, y el Genoa pagó cerca de 3 millones de euros por su pase.