Primera División

Paolo Montero: “Una de las cosas que no se negocian es la intensidad”

El uruguayo es el nuevo entrenador de Colón y dejó en claro su filosofía y sus ideas de juego.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2016
 
Imagen Paolo Montero
Paolo Montero
 Ayer, Paolo Montero fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Colón de Santa Fe. Hoy, en una entrevista con Sportia, se mostró entusiasmado con este nuevo proyecto: “Llegamos a un equipo importante, con una hinchada importante, que exige. A nosotros nos gustan esos desafíos, saber que tenés que ganar y jugar cosas importantes”.

  Sobre su idea de juego, resaltó: “Una de las cosas que no se negocian es la intensidad. Tenemos jugadores jóvenes que pueden tomar a Colón como trampolín para irse a Europa. Tenés que estar ayudando al jugador para que se pueda mover sin pelota. Muchos están acostumbrados a jugar con la pelota al pie”. Sobre el plantel que tiene a disposición y los refuerzos, afirmó que “la semana que viene se estarían cerrando algunos jugadores”.

  El uruguayo destacó su paso por Boca Unidos, donde la última temporada hizo una gran campaña, quedando en el cuarto puesto de la segunda categoría: “Me gusta ir creciendo, la B Nacional es un campeonato muy competitivo. Desde Corrientes tenés distancias muy largas  y me gusto la seriedad del club. Estábamos en una ciudad tranquila, muy parecida a Montevideo. Nos trataron muy bien. Ese paso fue importante, estamos agradecidos. Gracias a Boca Unidos, hoy estoy en Colón”.

  Por último, habló bien de la nueva camada de entrenadores uruguayos y halagó a Diego Aguirre, nuevo DT de San Lorenzo: “Los directores técnicos uruguayos están muy bien preparados y se siguen preparando. Como Diego Aguirre, que es una persona muy curiosa. Cuando no trabaja, está todo el tiempo viajando e informándose. Lo que más le gusta a los argentinos de los uruguayos es la simpleza. El uruguayo es sincero, frontal, no anda con vueltas”.