Primera División

El refuerzo que se perdió Boca y que jugará en otro club

Aunque el Xeneize lo tuvo en la mira y se pensó que lo iba a cerrar, finalmente desembarcará en otro equipo de primera.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

BOCA no sólo sufrió esta semana la pérdida de Valentín Barco, que ejecutó la cláusula de 10 millones de dólares para marcharse a Brighton. También se quedó sin la posibilidad de contar con un refuerzo del que se había hablado días pasados y cuya llegada parecía muy avanzada.

Rubén Botta, de último desempeño en Colón, sonó muy fuerte en el inicio del año para integrarse al equipo de Diego Martínez.La intención del volante creativo es la de continuar en primera, algo que no podía ocurrir si permanecía en el Sabalero. Tras algunos días sin entrenarse con el plantel profesional, este miércoles volvió a las prácticas.

Para permitir su salida, el nuevo presidente colonista, Víctor Godano, informó que pretendía 650 mil dólares en concepto de rescisión de contrato por parte del jugador o de la entidad que estuviera dispuesto a llevárselo.

Este jueves apareció con todo Talleres y quedó acordado que Botta pasará al club de Córdoba por 300 mil dólares y la cesión a préstamo de los jugadores Ignacio Lago y Bruno Juncos.

 

Imagen Rubén Botta dejará Colón para sumarse a Talleres y no a Boca.
Rubén Botta dejará Colón para sumarse a Talleres y no a Boca.
 

Boca tenía todo acordado con el futbolista pero quería sumarlo como agente libre y no desembolsar el dinero pretendido por Colón, que sí arregló con Talleres para que el futuro del talentoso mediocampista de 33 años se desarrolle en la Docta.