Primera División

Rosario Central se desarma

Luego de hacer una gran campaña en la última temporada, el equipo de Coudet sufriría las bajas de jugadores importantes.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2016
 
Imagen
 En el fútbol argentino, es normal que cuando un equipo hace una buena temporada, demostrando un buen juego y logrando resultados importantes, se desarme el plantel. Los buenos rendimientos individuales hacen que equipos importantes se fijen en ellos y los dirigentes, necesitados de dinero, aceptan las ofertas para cumplir con sus necesidades operativas.

  El caso de Rosario Central no es la excepción. Con Eduardo Coudet en el banco, el año pasado pelearon el torneo local y la Copa Argentina hasta el final, pero no se les pudo dar. El último semestre, lucharon el Torneo Transición hasta donde pudieron y llegaron hasta cuartos de final en la Copa Libertadores, cayendo en la última jugada ante Atlético Nacional. Muchos jugadores demostraron un gran nivel y podrían emigrar.

 
Imagen
 El caso de Franco Cervi ya era conocido. Finalizado el semestre, pasó al Benfica por más de 5 millones de dólares. La otra joyita del club, Giovani Lo Celso, tendría todo arreglado para convertirse en la transferencia más cara de la historia de Central, ya que el PSG pagaría 16 millones de euros por su pase. El joven de 20 años viajará mañana a París para terminar de definir la negociación. Es muy probable que se quede en el Canalla hasta diciembre y, recién ahí, se incorpore al equipo francés.

  En la defensa, ayer se conoció que Alejandro Donatti rechazó la oferta del club para comprarle el otro 50% del pase y mejorarle el sueldo. Pese a tener contrato hasta diciembre de 2017, el defensor querría cambiar de aire y tendría ofertas de Brasil. Su cláusula de rescisión es de 2 millones de dólares. Víctor Salazar, lateral derecho que fue una de las revelaciones del último año, es pretendido por River, mientras que Jonás Aguirre, que fue una buena alternativa por la banda izquierda, estaría en los planes de Independiente.
Imagen


  Un caso aparte es el de Pablo Álvarez, que por problemas familiares decidió irse de Rosario para jugar en un equipo cerca de Capital Federal. El principal interesado en los servicios del polifuncional defensor es Racing. Por su parte, Walter Montoya, uno de los mejores jugadores en el último semestre, tendría una oferta del Cruz Azul por 3 millones de dólares. Si bien el Chacho quiere retener al volante por derecha, ya tendría apuntado un posible reemplazante: Agustín Allione, del Palmeiras.