TMA: Todo menos Argentina

James Rodríguez se luxó el hombro y no juega ante Paraguay

El volante sufrió la lesión durante el partido inaugural ante Estados Unidos y se perderá la segunda fecha.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
 
Imagen James, dolorido
James, dolorido
 Si bien jugaron muy bien y ganaron 2 a 0, ningún colombiano se fue contento luego del partido del viernes, ante Estados Unidos. A los 26 minutos del segundo tiempo, James Rodríguez cayó mal tras chocar con Michael Bradley y quedó muy dolorido en el hombro izquierdo, por lo que tuvo que ser reemplazado.  

  Tras realizarse algunos estudios, se confirmó que el zurdo deberá realizar sesiones de fisioterapia y se perderá el partido de mañana, en Pasadena, ante Paraguay. Sí podría llegar al tercer y último partido del grupo A, el sábado frente a Costa Rica. Sin embargo, si la lesión es más grande de lo que se cree, debería operase y se perdería el resto de la Copa América. Vale recordar que el volante se lesionó esa misma zona hace menos de cuatro meses, jugando para el Real Madrid, contra Roma. En esa ocasión, se sacó el hombro de lugar, se lo acomodaron y pudo seguir jugando.

  Luego del triunfo ante Estados Unidos, el entrenador José Pékerman había manifestado: “Esperemos que lo de James no se complique mucho... Vamos a ser optimistas de que pueda recuperarse bien y lo tengamos dentro de la cancha”. Sin James, Colombia pierde a su capitán y líder futbolístico. Para el partido ante Paraguay, su reemplazante sería Dayro Moreno.