Primera División

Zuqui: “Llego a uno de los equipos más grandes del mundo”

El volante se realizó la revisión médica y, si no hay ningún inconveniente, será nuevo jugador de Boca.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2016
 
Imagen Fernando Zuqui
Fernando Zuqui
 Después de muchas idas y vueltas, con discusiones sobre el contrato incluidas, finalmente llegaron a un acuerdo y Fernando Zuqui será jugador de Boca. Luego de realizarse la revisión médica, atendió a los medios y contó sus sensaciones: “Estoy contento, muy ilusionado con esta nueva etapa. Ojalá me pueda sumar lo antes posible al grupo”.

  Acerca de las dificultades a la hora de concretar el pase, dijo: “Lo viví con ansiedad pero tranquilo porque sabia que se iba a dar. Gracias a Dios se terminó dando. Tenía muchas ganas de venir”. Sobre un supuesto interés de River, indicó: “No estoy muy al tanto de eso, no se si habrán hablado con mi representante, pero yo tenia muchas ganas de venir a Boca”.

  Zuqui, que en la último torneo fue el capitán y la figura del sorprendente Godoy Cruz, confesó que todavía no habló con nadie del cuerpo técnico, pero le tiró flores a Carlos Tevez y al club: “Es un gran jugador, de los mejores del mundo. Todos son grandes jugadores, por algo están en Boca. Llego a uno de los equipos más grandes del mundo”.

  El volante por derecha describió sus características: “Me gusta tener la pelota. Lo más importante de todo es que me gusta ayudar al equipo en donde me necesiten. Soy solidario a la hora de atacar y de defender”.

  Por último, confesó la charla que tuvo con Pol Fernández, ex compañero en Godoy Cruz que supo jugar en Boca: “. Me dijo que cuando entre a la cancha tengo que correr todas. Cuando la cancha esta temblando, que siga corriendo. Pol es un gran amigo, me dio un consejo y lo voy a seguir”.