Primera División

Ábila, ¿el delantero que quiere Boca?: "Carlitos es mi ídolo de toda la vida"

El delantero de Huracán y uno de los goleadores del campeonato reveló que se enteró del "interés" del club Xeneize por sus amigos y por las redes sociales. Volvió a ratificar que no tiene diálogo con la dirigencia del Globo y que es "un empleado más".

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2016
Imagen


El delantero de Huracán Ramón Ábila se refirió al supuesto interés de Boca para después de junio y contó que Carlos Tevez y Juan Román Riquelme son sus ídolos, en una charla con ESPN FC Radio. 

"No miro más allá de hoy. Nunca se sabe qué puede pasar. No quiero sacar los pies de la tierra. No me creo más que nadie ni menos que nadie. Es la base de mi trabajo y mi forma de ser”, tiró el artillero de Parque Patricios.

 

Además, el cordobés dejó las siguientes frases



 

El momento que atraviesa
 

“Estoy bien, muy contento. El equipo responde, el funcionamiento es bueno y la idea del técnico se trata de hacer a rajatabla. Cuando se cumple los resultados están a la vista. Lo importante es que los que no juegan siempre, cuando lo hacen, lo hacen demasiado bien y eso nos hace pensar que el plantel está muy comprometido con el equipo”.

 “Siempre que sean goles es lindo hacerlos. No puedo elegir uno de los que hice ante Sporting Cristal. Lo que opine la gente o los periodistas me tiene sin cuidado, mientras sea gol no importa si es lindo o feo, lo importante es que el equipo sume”.

El interés de Boca

 “Yo escuché algunas cosas de mis amigos y gente que me contó. Pero yo tengo que seguir trabajando. Hoy estoy en Huracán y quiero seguir haciendo goles y haciendo las cosas bien. Quiero seguir por este camino que es el correcto. Es imposible estar ajeno a todo lo que se dice de Boca por todas las comunicaciones y las redes sociales. Pero no me nubla para seguir haciendo las cosas bien”.

Su mala relación con la actual dirigencia de Huracán

“Yo no lo puedo controlar que hable bien o mal. Yo tengo que tratar de hacer las cosas bien y seguir demostrando que uno está a la altura de las circunstancias y que quiero seguir metiendo goles”.

“Yo no tengo dialogo con Nadur (Alejandro, el presidente) ni nadie de la dirigencia. Nadie me dijo nada de una venta. No me preguntaron ni cómo estaba cuando estaba enfermo mira si me van a hablar de esto. Yo digo que soy uno más, pero me toca hacer lo más importante que son los goles. Entonces por eso soy el más nombrado. Pero tengo un equipo que hace todo para que yo haga los goles. El equipo confía en mí. Estoy contento con eso y con la gente que me tiene mucho cariño y me respeta. Lo estoy disfrutando mucho porque no sé cuánto va a durar”.

“No tengo relación con la dirigencia. No es mala, no tengo directamente. Cumplo mi trabajo. Cuando haga las cosas mal van a venir a verme. Tampoco quiero ser empleado del mes. No me llena en nada. Soy un empleado más del club, solo tengo que hacer las cosas bien”.

Carlos Tevez, su referente 

“Carlos Tevez es mi ídolo de toda la vida. El me lleva 4 o 5 años, pero desde que juega siempre me gustó. Tuve la oportunidad de conocerlo y de compartir cenas o charlas, pero a pesar de eso sigue siendo mi ídolo”. 

Su humildad para encarar la vida

 “Si no te acordás lo que comiste cuando estabas en las malas es porque perdés la humildad, te olvidas las raíces y lo que cuesta llegar queda en vano. Lo importante es tener los pies sobre la tierra y saber que lo que uno consiguió es poco. Y hay que seguir siempre por más”.

"No miro más allá de hoy. Nunca se sabe que puede pasar. No quiero sacar los pies de la tierra. No me creo más que nadie ni menos que nadie. Es la base de mi trabajo y mi forma de ser”.

El partido ante San Martin de este sábado

“Espero que juguemos la mayor cantidad de titulares. Después las cosas pueden salir bien o mal pero nosotros tenemos que ir al frente. Después que el técnico planteé lo que le parezca conveniente. Tenemos la ventaja que tenemos un técnico que tiene la capacidad de plantear el juego acorde al rival y nosotros nos amoldamos a eso. Pero la idea no se negocia. Tenemos que sacar un partido muy difícil adelante, contra un rival que sale a buscar el partido, ataca y hay que dar todo para quedarnos con los tres puntos”.

“Queremos jugar siempre. Lo estamos sintiendo pero es la que nos tocó. Sobre la desgracia nos tocó seguir jugando y no nos quejamos hay que seguir y estamos conformes como lo estamos haciendo.

Jugó con Paulo Dybala en Instituto

“Fuimos compañeros en una pretemporada. Llegó a donde se notaba que iba a llegar. Era sabido que iba a terminar en un lugar de esos. De todas formas es muy joven y no tiene techo”.

Referentes

"Así como tengo simpatía por Tevez, también con Riquelme, a quien también pude conocer y juntarme a charlar y comer. Eso no significa que sea de Boca. También me encanta el Rolfi Montenegro que hoy es mi compañero y con quien tengo la chance de tenerlo cerca y de concentrar con él. Pero eso no significa que sea hincha de Independiente o Huracán. 

El equipo que le gusta del fútbol argentino

“Me encanta que Racing tenga esa propuesta, que hagan 200 goles por partido porque te llenan los ojos. Todos queremos ganar 6 a 0 y ser el más goleador, pero los rivales también juegan. Central y Lanús también me gustan. Las propuestas ofensivas siempre me gustan”.