Fútbol Internacional

Messi, otra vez Messi: dos goles al Arsenal para que el Barcelona esté a un paso de los cuartos

El argentino, que no le podía marcar nunca a Peter Cech, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions, le convirtió dos para que el Barcelona se vuelva a España con un pie en los cuartos. Con esta victoria, el equipo de Luis Enrique lleva 33 partidos invicto.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2016
Imagen

El Barcelona sigue demoliendo rivales. Esta vez, la víctima fue el Arsenal, por la ida de los octavos de Champions. Messi volvió a ser la gran figura: marcó los dos goles de la victoria 2-0 que prácticamente deja la serie sellada.  De esta manera, el equipo de Luis Enrique alcanzó la impresionante cifra de 33 partidos invicto en todas las competencias.  

Viéndolo en acción, tarde o temprano se intuye que este Barcelona, con Iniesta, Messi, Neymar y Suárez, va a ganar el partido. Por más complicado que sea el rival, el estadio o los esquemas que le plantean para cada ocasión, llega un momento en el que quiebra a sus rivales.  El Arsenal no fue la excepción. Aguantó lo que pudo, pero se cayó en el segundo tiempo.

Es cierto: fue un encuentro duro para el equipo de Luis Enrique, porque al principio los ingleses no lo dejaron jugar ni pensar. Los dirigidos por Arsene Wegner se encargaron de ser insoportables a la salida del Barcelona durante los primeros 30 minutos, pero el cansancio físico no les permitió sostener la intensidad durante todo el partido. Otra particularidad que presentó el conjunto inglés fue que los once jugadores se replegaban formando las tres líneas en su propio campo. En ese momento parecía imposible para el Barcelona, que buscaba cualquier pasillo para filtrar la pelota.

La más clara del primer tiempo la tuvo Chamberlain, pero Ter Stegen demostró que mantiene frescos sus reflejos. La posibilidad más importante del Barcelona fue un cabezazo de Súarez, que pasó al lado del palo de Cech, tras un centro de primera de Dani Alves.

En el complemento las cosas fueron diferentes. El Barcelona monopolizó el juego y el balón, pero los de Wenger siguieron resistiendo hasta el minuto 70, cuando tuvieron un córner a favor. Pero abrir su defensa por primera vez terminó resultando letal. El Barcelona armó un contraataque devastador: Neymar recuperó la pelota en la mitad de la cancha, hizo una pared con Suárez (que se la devolvió con caño incluido) y se la entregó toda a Messi, que la paró y con Petr Cech entregado en el piso, rompió el marcador con su zurda. El mejor jugador del mundo terminó de liquidar el partido 13 minutos después con un penal suave, a la derecha del arquero, tras una falta que le había cometido Flamini. 

Era la primera vez que Messi, en 8 presentaciones anteriores, lograba marcar contra Cech. Leo, se sabe, sorprende y seguirá sorprendiendo con cada obstáculo que se le presente.

Matías Escobar