(sin categoría)

Sampaoli: "Creo que la manera de jugar de Chile influyó en mi nominación"

Jorge Sampaoli, técnico de Chile, expresó que su designación como mejor técnico del año con Pep Guardiola y Luis Enrique se debe al nivel de juego que está teniendo el equipo. Además, dijo que le gustaría volver a dirigir a Alumni de Casilda, su pueblo natal.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2015
Imagen

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, charló con radio La Red sobre sus sensaciones tras la nominación a mejor entrenador del año junto a Pep Guardiola y a Luis Enrique. Reveló que quiere seguir en Chile, pero que todo dependerá de la nueva dirigencia que arribará a la  Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Las frases que dejó el entrenador en radio La Red:

“De chico era muy fanático de River, pero cuando uno es entrenador se va perdiendo un poco. Igualmente, estoy pendiente con lo que pasa en el club”.

“Yo creo que la manera de jugar de Chile influyó en mi nominación".

“Mi sueño en algún momento es dirigir a River”.

“Estoy en una etapa en la que la gloria vale más que el dinero. Mi intención depende de las metas deportivas, no de las económicas”.

“Yo lo único que quiero es seguir cumpliendo sueños”.

“Lo del Valencia era solamente un rumor. Hoy no me interesa esa oportunidad, pero si tiene un cierto grado de certeza, no lo escucharía por la situación que tengo con Chile”.

“Estoy viendo a Juan Manuel Lillo para agruparlo a mi cuerpo técnico. Si seguimos en Chile, él estará con nosotros”.

“Pablo Guede ha generado un revolución en Palestino. Generó un estilo muy complicado de explicar porque él buscó protagonismo en una equipo chico. Es un entrenador que en Chile se ganó el respeto de todos”.

“Ojalá pueda volver a Alumni (club de Casilda, su pueblo natal). Es el lugar que más quiero”.

“Hasta ahora todo indica que seguiría en la Selección de Chile, pero por ahí llega un dirigente nuevo y cambia todo. Hay que definir eso y ver si somos los ideales para el presidente que viene”.

“Nosotros, mientras tanto, seguiremos trabajando para el partido que tenemos con Argentina en las Eliminatorias el año que viene”.