TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Gary Medel, el más querido por los chilenos

- por Darío Gurevich: 04/07/2015 -
Arte callejero: Gary controla al Velociraptor, un dinosaurio asesino.

Ni Alexis Sánchez, ni Claudio Bravo, ni Arturo Vidal, ni Jorge Valdivia. El Pitbull es adorado por la patria futbolera que sigue a la Roja. A una cuadra de La Chascona, la casa de Pablo Neruda en Santiago, le rindieron homenaje en un mural.

SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- El pueblo chileno se rinde a sus pies. Las muestras de afecto, genuinas y sinceras, afloran tiempo completo, sea en la cancha a través de un cantito en el que pronuncian su nombre, en las redes sociales o en la puerta del complejo Juan Pinto Durán, el centro de operaciones de la Roja durante la Copa América. Incluso, cuando el plantel salió a saludar allí en reiteradas ocasiones, Gary Medel fue siempre el primero al que la gente abrazó.

Condecorado después del Mundial de Brasil 2014 por el Ejército de Chile, amado por jugar al límite más allá de cualquier contexto y circunstancia, el carrilero devenido a marcador central cuenta con un apoyo sideral y que aún asombra. Su infortunio tras su gol en contra en las semifinales no opacó su idolatría. Al contrario: pareció potenciarla. 

De todos modos, hubo un detalle que sorprendió. A una cuadra de La Chascona, la casa de Pablo Neruda en Santiago, precisamente en la intersección entre Antonia López de Bello y Chucre Manzur, un artista callejero le rindió homenaje al 17 de la Roja. En el mural, entonces, se observa al defensor arriba de un Velociraptor, un dinosaurio asesino al que doma y parece utilizar para atacar. 

A horas de que Medel quizá agigante su figura, fogoneada por un título, el ingenio popular no se detiene y desconoce de límites.

Por Darío Gurevich: 04/07/2015

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.